domingo, 22 de mayo de 2011

CB Moriles campeón provincial senior córdobés

El equipo del CB Moriles se ha proclamado campeón provincial senior de Córdoba al vencer en el cómputo global de la final jugada por el sistema de Copa al CB Lucena.
(CB Moriles, foto extraída de la web de FAB-Córdoba)
El equipo dirigido por el histórico Abilio Antolín venció como local en el partido de ida por (70-53) y a pesar de perder en el partido de vuelta en Lucena por (73-63), hizo valer la diferencia adquirida en su cancha y conseguir una vez mas el campeonato senior.
El equipo del CB Lucena dirigido por Miguel Aguilar ha realizado una magnífica temporada acabando primero de la fase regular con un balance de 18 victorias y 2 derrotas y eliminó al equipo del Claritas Julia de Espejo por 2-0 en las semifinales del play-off. Su pívot Igor Da Silva ha sido su gran referencia interior, pero no podemos olvidar el papel excelente del resto de la plantilla, Carlos Gómez, R. Castilla, V. M. Valverde, A. Martínez,  A. Carmona, F. Pérez, J. J. Redondo, M. Rodríguez, F. Vivar, A. Porto, etc.
(CB Lucena, foto extraída de FAB-Córdoba)
El equipo de la capital acabó en tercera posición en la fase regular, su balance fue de 16 victorias y cuatro derrotas y eliminó en semifinales del play-off al CB Montilla por 2-0. Su plantilla con bastante experiencia y calidad (algunos con experiencia en EBA y 1ª Nacional), está formada por jugadores de la talla de F. Zafra, D. Gómez, J. A. Cordón, M. A. Escandón, J. C. Fernández, R. Luque, J. C. Paéz, J. R. Arjona, D. F. Pérez, R. Alcalde, J. M. Cuesta, etc.
El campeón de la liga senior puede incorporarse a la categoría de 1ª Nacional siempre que pueda acometer los requisitos económicos exigidos por la FAB. Generalmente el CB Moriles siempre ha renunciado a tal derecho (volviendo a salir al año siguiente en la misma categoría), si este año volviese a hacerlo se le presenta al CB Lucena una oportunidad magnífica de poder salir en 1ª Nacional, creemos que por el potencial económico de la ciudad, las instalaciones de las que dispone y el papel desempañado por el equipo, merece dar ese salto cualitativo que tan importante puede ser para el baloncesto lucentino.

6 comentarios:

  1. Mala actuación del dúo arbitral en el partido de vuelta. Pese a la diferencia del partido de ida, la remontada lucentina fue totalmente posible, de no haber sido por los arbitros que aparte de no pitar bien a ningún equipo, se pusieron muy nerviosos al ver que la remontada podía ocurrir, y fueron decisivos pintando a favor de la capital en 3-4 acciones a falta de varios minutos, cuando lucena ganada de 8 y de 10. un saludo, y enhorabuena al campeón y enhorabuena a lucena por haberlo dado todo en su primera y exitosa temporada

    ResponderEliminar
  2. El dúo arbitral no estuvo a la altura del gran partido que se disputo, para los dos equipos. El partido no lo perdió Lucena por los árbitros sino por ellos mismos, te recuerdo el labio roto de paco zafra que los árbitros no pitaron nada ni siquiera pararon el partido ni tampoco paro el partido el equipo de Lucena, o faltas mas duras de la cuenta, empujando a jugadores y los árbitros no pitar nada. Los árbitros malísimos

    ResponderEliminar
  3. Penoso el albitraje que vimos. se vio claro que tenia que ganar el equipo de la capital, y en el momento que Lucena se puso las pilas y empezo a jugar a baloncesto, tubo que aparecer los albitros para cargarse la remontada. Arriba Lucena, muy mal los albitros

    ResponderEliminar
  4. Según las normas establecidas en la Sección de comentarios, no se publicarán los que contengan descalificaciones personales.
    Si alguien emite un comentario y se identifica con su nombre y apellidos, DNI y su IP registrada se haría bajo su responsabilidad.
    Abstenerse de enviar de forma anónima. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Los que vieron el partido se dieron cuenta que los arbitros no quisieron la remontada, faltas absurdas, exceso de las mismas, incluso una antideportiva a un tapon! Y no digan de empujones que Bar Moriles va sobrado de eso, sino no hay mas que mirar al 8 de su equipo...
    Por cierto, solo colaron del tiro libre en el ultimo cuarto, creo que no hay mas que decir.

    ResponderEliminar
  6. LUcena mereció la remontada, pero los árbitros no estuvieron muy acertados...
    -Un tapón claro y limpio, falta.
    -Empujan a un jugador de lucena fuera de la pista tras coger un rebote y no hay falta.
    - Un jugador de lucena intenta robar el balón y contacta en las manos del rival y ANTIDEPORTIVA!

    así jugar es IMPOSIBLE,
    ganar INPENSABLE

    también se pudo ver, como un jugador de Bar Moriles, amenazaba a un contrario con el árbitro delante,impune...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.