lunes, 16 de mayo de 2011

Náutico orgulloso de su subcampeonato

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto después de perder contra el ADEBA de Córdoba por 79-58 (42-27 al descanso) en el encuentro de vuelta de la final, que decidía además quién lograba el ascenso a la Liga Femenina 2.
El conjunto dirigido por Carlos Alvarez-Ossorio, que el pasado año tuvo que renunciar a la plaza conseguida en la fase de ascenso, jugada precisamente en la capital cordobesa, para jugar en la categoría de plata del baloncesto femenino español, no pudo superar la lógica que daba como favorito al conjunto de la ciudad de la Mezquita, que ya se impuso en la ida por 43-56. Con este subtítulo, el remozado equipo hispalense mejora el subcmpeonato logrado la pasada temporada, lo que invita a mirar al futuro inmediato con optimismo.
En cuanto al partido en sí, poco pudo hacer el Club Náutico ante el poderío exterior del ADEBA, que cuenta entres sus filas con jugadoras de un nivel superior al resto de los rivales de la categoría. Comenzaba además el partido con una desventaja de 13 del partido de ida, lo cual era ya un lastre demasiado grande para afrontar el de vuelta. A pesar de todo, el primer cuarto acabó con empate a 18 gracias al acierto ofensivo y la intensidad en la defensa de las verdiblancas, que llegaron a mandar 12-15 en el minuto 8 tras un 0-7 de parcial. Pero a partir del segundo cuarto el encuentro se convirtió en un monólogo por parte de las jugadoras cordobesas, que a base de triples, diez en el cómputo total del partido, finiquitaron el partido y la eliminatoria.
FICHA DEL PARTIDO:
ADEBA (79): Azahara Rey (15), Mari Carmen Ruiz (9), Anabel Pulido (1), Eva Rivas (11), Gosia Krusiec (17) --cinco inicial--, Ángela Enríquez (6), Marta López (6), Ana Rosales, Vanesa Blanco (10) y Cristina Cañete (4).
Club Náutico Sevilla (58): Azahara de Dios (10), Maribel Cabezas (20), Rocío Thiriet (2), Natalia Jiménez (6), Marta Domínguez (3) --cinco inicial--, Sandra Cárdenas (4), Laura Velasco, Noelia Pérez, Eugenia Laos (10) y Débora Holguera (3).
Parciales: 18-18, 24-9, 24-22 y 13-9.
Árbitros: Ruiz y Jurado. Sin eliminadas por las faltas personales.
Incidencias: Lleno en la I.D.M. El Naranjo de Córdoba, con unos 500 espectadores para seguir en directo el partido de vuelta de la final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto.
Carlos Álvarez Ossorio hace el siguiente balance:
“En primer lugar felicito y doy mi más sincera enhorabuena al ADEBA por haber conseguido el ansiado ascenso. Ha demostrado durante toda la temporada, tanto en fase regular como en las eliminatorias posteriores, que ha sido el mejor equipo y que estaba un peldaño por encima del resto. Lo han merecido y su victoria ha sido incontestable. Le deseo que pueda contar con todos los apoyos posibles para que pueda materializar el ascenso.
Con referencia a nuestro equipo, felicitar a las jugadoras por el trabajo realizado durante todo el año. Los balances se hacen una vez terminadas las cosas, y para mí ha sido una gran satisfacción entrenar a un grupo con tanta entrega y dedicación como éste. El día a día ha sido espectacular; he salido en un 95 % de los entrenamientos encantado por la buena respuesta de las niñas a todo lo que se le pedía, exactamente igual que en los partidos.
Presumiblemente, esta temporada se presentaba como un año de transición, después del varapalo que nos llevamos el año pasado con la imposibilidad de ascender habiéndonos ganado el derecho deportivo al mismo. Aunque al final no ha sido así. La plantilla sufrió entonces una profunda renovación, porque hasta siete jugadoras dejaron el equipo por distintos motivos, pero tanto las que se han quedado con respecto al año anterior como las que han completado el equipo esta temporada, proveniente la gran mayoría de nuestra cantera, han dado la cara hasta el último encuentro y hemos superado con creces los objetivos marcados inicialmente.
Estoy seguro que, debido a la juventud de la plantilla, nos volverá a dar satisfacciones a corto plazo por una cosa muy sencilla: saben competir y quieren competir, y su grado de implicación es máximo, lo cual no es fácil en los tiempos que corren.
No puedo destacar a nadie en concreto porque todas han sabido cumplir a la perfección con lo que les exigía la competición. Estamos ante un deporte de equipo y éste ha sido el destacado.
La próxima temporada volveremos con más fuerza todavía, con un año más de experiencia, e intentaremos pelear por quedar campeones de liga. Un último mensaje para las jugadoras: gracias por hacernos disfrutar de éste, nuestro deporte. Queremos contar con todas vosotras la próxima temporada porque habéis demostrado con creces vuestra valía, tanto deportiva como humanamente."
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.