lunes, 23 de mayo de 2011

Trabajando los pases al pívot

En este artículo me voy a centrar por su importancia y por ser un apartado muy específico en los pases que atañen a los pivots.
Los pases interiores son los más difíciles de dar, dado que en el interior de la zona se acumulan muchos jugadores tanto atacantes como defensores y por ello hay que ser muy precisos en la forma de darlos y presentan unas características muy especiales.
Detalles a tener en cuenta:
-Que haya una buena línea de pase entre pasador y pívot. Para ello el pasador se puede ayudar de botes, fintas y pivotes y el receptor debe ganar la posición al defensor, por delante, por detrás o en ¾.
-En función de dónde nos ponga el pívot la mano-blanco que pida el balón así lo pasaremos.
1.-Si lo pide abajo…..Usaremos el pase picado con una o dos manos.
2.-Si lo pide a la altura del pecho…..Usaremos pase de pecho.
3.-Si lo pide por encima de la cabeza…..Usaremos el pase por encima de la cabeza y si extiende el brazo hacia arriba le enviaremos un pase bombeado por encima del defensor.
-Lo importante es dar el pase de forma y manera que no lo corte el defensor, no importa la fuerza sino saber darlo en el lugar y en el momento adecuado.
-Un pase muy usado para meter el balón a los pivots es pasar cruzando la pierna por delante del defensor para después pasar con una o dos manos picado.
Ejercicio para trabajar los pases al pívot
Mecánica: Jugadores dispuestos por tríos, el nº 1 pasa al nº 2 y corta al ala contraria, el nº 2 dobla al nº 3 que está en el poste alto y este a su vez pasa al nº 1.Cuando recibe el nº 1,el nº 3 corta al poste bajo por el lado fuerte y nº 2 le reemplaza en el poste alto, nº 1 pasa al nº 2 y cuando este recibe ,mete el balón interior bajo aro al nº 3.
Objetivos: Trabajar el juego de pases entre postes y aleros, específicamente el poste alto y bajo, y la distribución desde el pívot.
Variantes: 1) El nº 1 puede pasar directamente a 3 y este cambiar de lado, 2) Meter el nº 1 tras el cambio de lado el balón al poste bajo y entonces corta el poste alto y 3) Incluir defensores.
Enseñanza-aprendizaje: 1) Hacerlo por ambos lados, 2) Sincronizar y coordinar relevos entre postes, 3) Fintar pases previos y 4) Acabar en movimientos de pies en los pivots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.