viernes, 10 de junio de 2011

Arlauckas estrella del Campus CB Almeria

A poco menos de un mes del inicio del Campus de Baloncesto del CB Almería, las inscripciones van a muy buen ritmo y el club sigue trabajando para traer a los mejores profesionales que puedan colaborar con el grupo de entrenadores y entrenadoras que trabajarán con los participantes de esta edición. El Campus vendrá cargado de novedades y, a la falta aún de alguna sorpresa más, ya se ha podido confirmar la presencia del exjugador y actualmente comentarista de Teledeporte, Joe Arlauckas.
Joe Arlauckas, leyenda de la liga ACB cuyo juego sigue vivo en el corazón de miles de aficionados estará durante toda la semana del Campus como un entrenador más. Las ganas de volver a trabajar en el baloncesto y el gran carácter del norteamericano harán que Arlauckas comparta el tiempo del Campus casi por entero con los chavales, no como en otros Campus en los que la estrella acude el primer día, desaparece y vuelve al final. Los participantes podrán disfrutarlo en los entrenamientos, comerá con ellos y participará en las demás actividades del Campus, una cuestión muy importante para el de Rochester.
Joe Arlauckas es una leyenda del baloncesto español, un poderoso ala-pívot de 2,06 m. que, tras jugar una temporada en la NBA en los Sacramento Kings (1987/88) y llegar a Europa de la mano del Caserta italiano, debutó en la liga española con el Caja de Ronda de Málaga en la temporada 1988/89. Joe desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en España, donde fue jugador del Caja de Ronda, Baskonia y Real Madrid. En el club blanco formó una de las parejas interiores más letales de la historia del baloncesto europeo con Arvydas Sabonis. Fue en el Real Madrid donde el norteamericano consiguió los títulos más importantes de su palmarés, entre los que destaca la Copa de Europa de 1995.
Fuerte e intenso, en España siempre será recordado por su poder de anotación y sus grandes mates. Arlauckas ostenta además el record de anotación en un partido de Euroliga, con los 63 puntos que le endosó a la Virtus de Bolonia en 1996. Finalizó su carrera en la liga griega y volvió a su país donde trabajó como comentarista de radio de la CBS, comentando partidos de Béisbol y NBA. Además, jugaba una liga local con South Carolina, y entrenaba a cinco equipos, de diferentes niveles. El pasado año regresó a España para vivir porque a su pareja actual se le presentó una oportunidad laboral en Madrid y porque “era el momento. Pasé 10 magníficos años de mi vida aquí; se vive muy bien y estaba deseando volver”. Actualmente Joe es comentarista de la Euroliga en TVE y Teledeporte y disputa partidos de exhibición con el equipo de veteranos del Real Madrid.
Una auténtica estrella a la cabeza del Campus que transmitirá a los asistentes conceptos de superación, de intensidad y de saber competir. Seguro que Arlauckas hará las delicias de todos los chicos y chicas que acudan al Campus y nos dejará un gran recuerdo con su amabilidad, simpatía y calidad humana. El Campus de Baloncesto del CB Almería se celebrará en Vera del 3 al 9 de julio y aún quedan plazas disponibles. Más información en la web del club: http://www.cbalmeria.es/.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.