miércoles, 15 de junio de 2011

Comienza el mercado de fichajes

-El serbio Bogdanovic, primer fichaje del Cajasol. Bogdanovic, de 26 años y 2,05 de estatura, ha militado en la última temporada en el EWE de Oldenburgo alemán y atesora experiencia, además de en Serbia, en Francia, tras pasar por Le Mans y Roanne, además de en la Liga ACB, ya que jugó entre 2008 y 2010 en el Joventut de Badalona.El jugador serbio es el primer fichaje de la temporada del conjunto sevillano, que ya había anunciado las bajas del pívot Mario Cabanas, el escolta estadounidense Louis Bullock, el alero francés Tariq Kirksay y el ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov.
-Luis Casimiro no seguirá como entrenador del Asefa Estudiantes y para sustituirle parece que el mejor situado es Pepu Hernández. Casimiro, mostró su sorpresa por la situación. "Me ha pillado de sorpresa, esa es la verdad. Tengo contrato con Estudiantes y me enteré ayer de esta manera. Esta situación no depende de mí y soy un agente pasivo en esta situación", apuntó.
(Foto extraída de www.elconfidencial.com)
Tampoco continuarán en el Asefa Estudiantes la próxima temporada, Pancho Jasen, por decisión propia, ni Tyrone Ellis, Jiri Welsch y Marc Blanch a los que el club ha comunicado su decisión.
-Jacob Burtschi, nuevo jugador del CAI Zaragoza. Burtschi, jugador polivalente que militó en la Bundesliga alemana la pasada campaña, promedió 14 puntos y 6,8 rebotes en los 33 encuentros que disputó. El jugador estuvo entrenando durante unos días en la capital aragonesa, donde pudo conocer la ciudad, la cancha de juego y al que será su técnico, José Luis Abós.
-Ivanovic seguirá al frente del Caja Laboral dos años más. Ivanovic, que ha cumplido sus séptima temporada como técnico del conjunto alavés -en dos etapas distintas- será el puntal del nuevo proyecto que el Baskonia está planificando de cara a la próxima campaña, donde volverá a aspirar a tener un equipo competitivo, en el que continuarán jugadores referencia como Marcelinho Huertas y Mirza Teletovic.
Querejeta desveló, en este sentido, que el club ha rechazado ofertas por el base brasileño y por el ala-pívot bosnio porque cuenta con ambos jugadores de cara a la próxima temporada.
-El pívot croata Luka Zoric, nuevo jugador del Unicaja. En su presentación ha reconocido que ha estado esperando el momento "durante seis meses", ya que desde que el club malacitano se puso en contactó con él esa fue su "primera opción".
Zoric, de 26 años, internacional con su país, que mide 2.11 metros y ha sido el mejor jugador de la Liga Adriática y Campeón de Liga con el KK Zagreb, ha reiterado en conferencia de prensa que tuvo "muchas ofertas" pero tenía claro que su "prioridad" era el Unicaja.
-Uros Slokar no continuará en Manresa. Después de una gran temporada como revulsivo cubriendo la baja de Brian Cusworth y siendo uno de los jugadores más importantes en el Assignia Manresa, Uros Slokar ha decidido no continuar en las filas del equipo del Bages para la próxima temporada. El pívot esloveno buscará un nuevo objetivo en su carrera y ya dispone de ofertas deportivamente y económicamente muy superiores a lo que le ofrecían desde el club manresano.
FUENTES: DIARIO AS, ACB.COM y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.