domingo, 5 de junio de 2011

Frases, retazos y curiosidades de la retirada Shaquille O'Neal en la prensa

**Shaquille O'Neal es uno de los mas grandes, en el momento de anunciar su retirada de la mejor liga del mundo (NBA), nos deja su sello personal con frases que quedarán sin duda para la historia. He querido recopilar algunas cosas curiosas e intersantes de lo que he visto publicado en prensa para deleite de los lectores del Blog**
(Foto extraída del Diario AS)
DIARIO SPORT.ES
Shaquille O'Neal cerró ayer de manera oficial a 19 exitosos años de carrera profesional en la NBA, rodeado de sus familiares y amigos y de la prensa estadounidense a la que invitó a su mansión en Windermere (Florida). Shaquille, vestido de manera elegante y con su habitual simpatía, anunció lo que había adelantado en su cuenta de twitter un par de días antes. “Es el momento de mirar hacia adelante y dejar atrás mis 19 años de carrera en la NBA”, dijo el pívot de 39 años, convencido de que era la decisión apropiada. “Nunca pensé que llegaría este momento, pero aqui estoy, anunciando mi retirada”.
O'Neal se va en paz, tras ganar cuatro anillos -tres con los Lakers junto a Kobe Bryant y otro más en Miami- y con la conciencia tranquila de haber dado lo máximo por sus seis equipos, hasta que su físico le dijo que era el momento de irse. “Le doy las gracias a mis padres, mis hermanos y hermanas, a mis seis hijos a los que pido perdón por no haber podido pasar más tiempo juntos, aunque ahora prometo llevarlos al Toy “R” Us, a mis aficionados en todo el mundo, al comisionado de la NBA por haber hecho esta Liga tan grande y a mis compañeros de vestuario y los seis equipos en los que he jugado”, dijo O'Neal, que deja atrás una carrera de ensueño: 28.596 puntos anotados, 13.099 rebotes capturados, 15 apariciones en el All Star y esos cuatro anillos.
“Echaré mucho de menos los tiros libres”, dijo con ironía respecto a su faceta más endeble como jugador al tiempo que desveló la recriminación que le hizo su padre sobre los tiros libres. “Eres un estúpido. Si hubieras metido todos los tiros libres que intentaste, serías el mejor jugador de todos los tiempos”, explicó entre sonrisas. A pesar de ello, O'Neal se retira liderando la estadística de más temporadas (13) anotando 20 puntos y 10 rebotes por campaña.
Respecto a su futuro, bromeó con la posibilidad de quitarle el trabajo a algún periodista e incluso simuló una llamada que recibía de los Knicks ofreciendole el trabajo de general mánager. Aunque hablando en serio, anunció que iba a retomar sus estudios en la Universidad de Miami donde efectuaría el doctorado.
“Espero que me llaméis Doctor O¿Neal para diciembre aunque hora mismo solo puedo decir que soy la persona más afortunada del planeta”, dijo.
DIARIO MARCA
"Que yo promedie un 40% de acierto desde el tiro libre es una forma que tiene Dios de decir que nadie es perfecto. Si promediara el 90% no estaría bien"
"He ganado a todos los niveles, excepto en universitario y profesional"
"¿Phil (Jackson) nos llevó a tres finales en cinco años y ahora queréis echarle y traer a Mike Krzyzewski? venga hombre, esto es como estar casado con Jennifer López y dejarla por una tía de 1,70 y 250 kilos"
"Me gustaría que la gente se refiriese a mi como El Gran Aristóteles porque Aristóteles dijo una vez que la excelencia no es un acto singular sino un hábito y tu eres lo que haces repetidamente"
"Me gustaría que me llamarán la Gran Bolsa. Tengo un precio de salida y de vez en cuando perderé valor, pero al final volver a cotizar al alza y valdré más"
"Nuestro ataque (por el Triángulo Ofensivo) es como el Teorema de Pitágoras. No tiene solución"
"Tengo una hermosa mujer y una gran familia, tengo grandes amigos, mucho dinero un Ferrari al que acabo de quitar el techo y convertido en un descapotable, he ganado varios anillos, tengo dos mansiones al borde del agua, un master en justicia criminal, soy policía y además soy guapo"
"Peso 150.000 kilos, soy el mejor jugador de la NFL en la NBA y siempre he sido el pívot más sexy de la NBA durante estos 12 años"
"Mi legado será este: soy el jugador más dominante de todos los tiempos"
"En mi próxima ampliación de contrato por dos años debería cobrar 200 millones de dólares"
"¿Qué me motiva? No me motivo como el resto de los terrícolas, lo único que me motiva es que cuando me retire saber que la gente va a decir 'este es el mayor cabronazo que jamás haya jugado al baloncesto"
"Mis compañeros en Miami creen que me necesitan y que necesitan que me recupere de la lesión, pero no es así. Esto es como cuando en Karate Kid, Daniel iba a ver al señor Miyagi porque necesitaba su ayuda y este le hacía ver que no la necesitaba y reforzaba su autoestima"
"El día que dejé de preocuparme de mis estadísticas fue el día que empecé a ganar"
"¿Qué cómo hemos ganado mi primer título? Sencillo, han dado de comer al perro grande y el perro pequeño también ha recibido algo. Los perros grandes marcan el territorio"
A un periodista: "¿Que si tengo una rutina especial antes de los playoffs? Sí, que tu madre me frote los pies"
"Si tuviera que defenderme a mi mismo sería incapaz me iría a casa y fingiría una lesión"
"Siempre estoy preparado para un cambio, soy irlandés, soy un duende de la suerte"
"Le dije a mi mujer que soy la Halle Berry de la NBA, todo el mundo me quiere"
"El año pasado estuve a un nivel terrícola, he de volver a ser el viejo Shaq, he de volver a mis raices alienígenas"
"Durante el partido me he dicho a mi mismo, tío eres jodidamente bueno"
"La única forma que hay de pararme es con una falta"
"Nunca me preocupo del problema, sólo de la solución"
"¿El rival más duro al que me he enfrentado? Nadie"
"Así que Mashburn dice que me puede frenar... Él y cuatro más ¿no?"
"Si fuese un pintor me llamaría Shaqccasso"
"Tras tirarse a la grada para salvar un balón: "Sólo deseaba que estuviera Anna Kournikova"
"Estoy harto de que sólo me hablen de dinero, dinero, dinero, dinero y más dinero. Tíos, sólo quiero jugar a baloncesto, beber Pepsi y calzar unas Reebok"
"Cuando gano un partido siento la misma sensación de placer que puede sentir un hombre que se acueste con Serena Williams"
EL PAIS.COM
"Me retiro. Lo he logrado. 19 años, nena. Muchas gracias. Por eso te lo estoy diciendo a ti la primera. Me retiro. Te quiero. Hablamos pronto".
"No creo que Patrick Ewing (el pívot y estrella de los Knicks) estuviera muy feliz con eso. No creo que yo fuera tan bueno, pero era popular y tenía mucha mercadotécnia en torno a mí y por eso logré más votos".
"Shaq era el epicentro del equipo", recuerda Kobe, "Mi responsabilidad era mantener a todos involucrados con el balón y el trabajo de Shaq era el de introducirlo en la canasta rival y defender nuestra canasta".
"Me pregunto cuántos títulos más hubiéramos ganado si hubiera permanecido en los Lakers", declaró el legendario base del equipo Magic Johnson. Por entonces ya había publicado cinco álbumes de estudio y otro recopilatorio y había intervenido como actor en varias películas.
"Estoy contento de que haya decidido retirarse", declaró el antiguo base Tim Hardaway, "porque estaba dañando su legado y era una lástima verle cuando jugaba con evidentes signos de estar sufriendo a causa de las lesiones".
"Es un gigante. Impuso su físico e impuso su sonrisa", le elogió el comisionado de la NBA, David Stern. "Lo vamos a echar de menos. Espero poder encontrar manera de que siga involucrado con la competición". LeBron James, también a través de Twitter, opinó: "¡Qué carrera la de Shaq Diesel! La fuerza más dominante que jamás se haya visto en una cancha. Y también una gran persona. Una comedia todo el tiempo". O'Neal tiene 3,8 millones de seguidores en su cuenta de Twitter y a través de ella da a conocer algunas de sus extravagancias como hacer la estatua en Harvard Square o salir disfrazado de drag queen el día de Halloween. A través de la red social, Shaquille ha pedido a sus seguidores que le den ideas para el nuevo apodo que desea tener una vez que se ha retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.