miércoles, 27 de julio de 2011

Clausura del Campus Gaber Sports Marbella

Incesante actividad en las últimas jornadas del Campus Gaber Sports Marbella, el viernes 22 de julio por la mañana, los jóvenes no tuvieron un entrenamiento de mucha  duración ya que les esperaban los karts de Funny Beach. En el circuito situado al borde del mar, los pequeños disfrutaron como nunca con las carreras y las competiciones creadas y en donde por momentos, emularon a Fernando Alonso, Hamilton y compañía.
Tras la comida y un pequeño rato de descanso (que es utilizado principalmente para disfrutar de la piscina), los campistas se dirigieron al Lago de las Tortugas, para llevar a cabo la actividad de Piragua. Sobre ellas, los participantes en el Campus GABER hicieron un recorrido y pudieron disrutar del maravilloso entorno.
De vuelta al Fuerte Nagüeles les esperaba una nueva visita, en este caso por partida doble: la del jugador del Lagun Aro Alfonso Sánchez (quien pese a su juventud ya cuenta con una dilatada experiencia en la liga ACB), así Jesús Lázaro, ex jugador de Unicaja y actual entrenador ayudante del CB Murcia (recientemente ascendido a ACB). Con ellos compartieron la tarde, haciéndoles todo tipo de preguntas sobre su labor como jugador ACB -en el caso de Alfonso- o la de ambas facetas, jugador y ahora entrenador -en el caso del cordobés Jesús Lázaro-.
Posteriormente jugaron diversos partidos con los chicos/as y realizaron algunos ejercicios personalizados. Para acabar la parte técnica, se realizó un breve dos contra dos Marbella Vs Córdoba, en que por parte de los locales jugaron Alfonso Sánchez y su amigo Marvin Shulterbrandt (jugador del CB Marbella), y por parte cordobesa Jesús Lázaro y el monitor (jugador tambien) Juan Fuentes. Asimismo, al igual que en los días anteriores, se realizó una foto de grupo, se procedió a realizar una foto de grupo con los invitados.
Igualmente se procedió con el sorteo de las camisetas que los propios Alfonso Sánchez y Jesus Lázaro han regalado. En el caso del cordobés, una camiseta del jugador Gray (CB Murcia) y en el caso del marbellí, su camiseta de juego en el Lagun Aro.
En la sexta jornada del Campus, los participantes dedicaron la mañana a nuevos entrenamientos en los que volvieron a ejercitarse para mejorar su técnica individual, combinándolo con diferentes concursos de tiro y otros ejercicios diseñados especialmente por el cuerpo técnico, y en el que nuevamente los monitores llevaron a cabo un excelente trabajo con los chicos y chicas.
Tras los entrenos y para mitigar el calor, refrescante baño en la piscina, tiempo para continuar con los partidos de Ping Pong y Futbolín (en el que el monitor Juan Fuentes ha sido el vencedor absoluto, declarando al mismo tiempo "he barrido a todos los rivales y ni siquiera Chackib ha podido vencerme...", antes de la hora del almuerzo, en el que los campistas disfrutaron de una suculenta paella.
Y todo ello con carácter previo a la visita que les esperaba a partir de las 15:30 horas, nada menos que el seleccionador nacional Sergio Scariolo, quien compartio con los chicos/as tanto sus recuerdos de los campus a los que acudía cuando tenía su edad, como su trabajo de monitor incluso en algunos campamentos, y la felicicitación por la elección del Campus GABER, al mismo tiempo que les animaba a "seguir creciendo para algún día encontrarse en la selección y recordar aquel verano en Nagüeles...". Scariolo se fotografió con los jóvenes y firmó las camisetas de los campistas.
La última jornada fue un cúmulo de sentimientos en los campistas, combinando la alegría y al mismo tiempo, la tristeza porque todo llegaba a su fin. Aunque ya la noche anterior se vivió el que algunos han denominado el "Drama Lacrimógeno", debido a la gran cantidad de lágrimas que cayeron sobre el suelo de las cabañas en el momento del cierre de la discoteca ligth.
En palabras del Director Técnico del Campus, Pablo Bernabé, "vivimos uno de los momentos más emotivos sin duda, ya que en la discoteca se les concedió un poco más de tiempo ya que era su última noche, pero nos dimos cuenta que no había ningún niño, ya que estaban todos llorando en las cabañas.... pensábamos que había pasado algo pero lo que sucedía es que no querían irse... eso es algo que nos hizo sentirnos orgullosos del trabajo realizado porque se lo han pasado bomba".
Y es que los lazos de amistad que se han creado durante esta semana van más allá de los límites de la pista de baloncesto. Los amigos que han hecho estaban en las cabañas, en la playa, en la discoteca, en el
comedor... o en esa "Rotonda" que era el habitual punto de encuentro/reunión con los monitores...
Los jóvenes, pese a la larga noche, madrugaron como cualquier otro día para llevar a cabo sus labores de orden en la habitación e higiene personal antes de pasar por el comedor para desayunar. Había que coger fuerzas para el último tramo del campus...
Durante la mañana se realizaron los últimos entrenamientos, dedicados principalmente a la mejora de técnica individual y terminando con la disputa de varios partidos.
Con las maletas preparadas desde la noche anterior (siguiendo las instrucciones de la dirección del campus, para evitar demoras en el momento de la partida), tras la comida en el patio central del Fuerte, comenzaba la última actividad (y sin duda, la más emotiva para todos), la ceremonia de despedida del Campus GABER 2011.
En el escenario cubierto de la discoteca, todos los participantes fueron subiendo uno a uno, nombrados por el Director, recibiendo el aplauso de todos, el regalo que le había correspondido, los obsequios y recuerdos de su estancia (llaveros, chapas de Fran Vázquez, bolígrafos, dos Diplomas, junto a una última fotografía de recuerdo).
Y en ese lugar se vivieron emocionantes momentos, cuando algunos campistas se abrazaban efusivamente a los monitores y resto de responsables del Campus, demostrando el cariño mutuo que se han cogido durante esta semana. Con las lágrimas a flor de piel fue transcurriendo la ceremonia de clausura hasta que los últimos
participantes abandonaban el Fuerte Nagüeles, concretamente el Grupo de Tanger, a quien un autobús les esperaba para llevarlos al puerto de Algeciras, donde un barco les llevaría de vuelta a casa.
FUENTE: Juan Luis Gámez (Gerente Gaber Sports Marbella)

1 comentario:

  1. Una vez mas, GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS amigo Eduardo por la cobertura que nos has dado en la que, sin duda, es una las vías de información de nuestro evento.

    En lo que te toca, y en lo que a Córdoba corresponde, los participantes de vuestra tierra se han llevado un magnífico sabor de boca, han participado en todas las actividades y han compartido numerosas gratas experiencias con nosotros...

    SABEMOS QUE EL AÑO QUE VIENE CÓRDOBA ESTARÁ AÚN MÁS REPRESENTADA !!!!!

    Saludos



    Juan Luis Gamez
    Gerente
    GABER SPORTS MARBELLA


    PD: nuestro amigo y Monitor Juan Fuentes te lleva un recuerdo de nuestra parte.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.