martes, 12 de julio de 2011

El Campus de Baloncesto del CB Almería llegó a su fin tras una semana espectacular

El sábado al mediodía se clausuró el Campus de Baloncesto del CB Almería con la entrega de diplomas a los chicos y chicas que han participado en esta edición. Han sido unos días intensos de práctica de baloncesto, actividades lúdicas, entretenimiento y compañerismo en la que los deportistas han mejorado sus fundamentos y sus habilidades con el balón, han convivido y se han divertido mucho en un ambiente muy saludable.
Con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, del Presidente del CB Almería, Pascual Sánchez y del Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara; las estrellas del Campus, Joe Arlauckas y Jesús Lázaro, se encargaron de dirigir el acto de entrega de diplomas en presencia de todos los padres y madres de los participantes.
La actividad organizada por el club llega a su fin con la satisfacción del deber hecho y con muchas ganas de seguir creciendo para próximos años. El CB Almería quiere agradecer, una vez más, a los chicos y chicas, entrenadores, patrocinadores y colaboradores su intensa participación en el Campus ya que, gracias a ellos, esta edición ha sido un éxito.
El último día del Campus siempre es especial; es el día más esperado ya que es el momento de disfrutar del final, de la entrega de diplomas, las despedidas y fotos y más fotos. Pero también es el que nunca queremos que llegue porque pone punto y final a una semana que ha sido inolvidable y que además se nos ha hecho realmente corta. Desde la organización del Campus se asegura que los chicos descubrieron que es posible trabajar duro y conseguir mejorar y, además, pasárselo bien y disfrutar.
En los días anteriores, durante las jornadas del jueves y el viernes, los chavales contaron con la presencia de más invitados de lujo cómo el jugador del CB Almería Miguel Ángel Martínez o el exjugador del CB Almería, actualmente enrolado en las filas del Burgos de LEB Oro, Jesús Castro. Ambos compartieron charla y cancha con los participantes y participaron en el encuentro All Stars en el que formaron equipo con los monitores (Arlauckas incluido) para enfrentarse a los chicos y chicas del Campus.
Además del grupo de entrenadores que dirigieron la semana de entrenamientos, los chavales pudieron disfrutar con la visita de entrenadores de alto nivel. Por Vera pasaron profesionales como Jesús Lázaro, con dos títulos de Liga como jugador en la ACB (TDK Manresa y Unicaja) y que la temporada que viene será entrenador ayudante en el CB Murcia en ACB. El exbase cordobés trabajó con los chicos y chicas dos fundamentos técnicos en los que es un consumado especialista, el bote y el pase, con ejercicios técnicos muy novedosos y divertidos.
También estuvo Fernando Mendiguchía, uno de los entrenadores más destacados de Almería e internacional como entrenador ayudante con la selección sub-22 en un Campeonato de Europa en Italia, que aprovechó la sesión de entrenamiento para reforzar los conceptos defensivos con los jugadores y jugadoras del Campus. Y además, siguiendo la filosofía del club que apuesta claramente por el baloncesto femenino, pasaron por la pista del Pabellón las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur de 1ª División Nacional, Elena Rueda y Sonia Egea, y la entrenadora Davinia Portero, que consiguió la semana pasada el Campeonato de Andalucía de la categoría mini-basket femenino con su equipo OS Unicaja.
Para realizar el cierre definitivo al Campus de Baloncesto del CB Almería, la organización entregó a todos y cada uno de los jugadores un diploma acreditativo de su participación en un acto que resultó muy ameno y divertido. Con la presencia de las autoridades y de la mayoría de los padres y madres, los chicos y chicas fueron presentados uno a uno y recogían sus regalos y diplomas de manos de Joe Arlauckas y Jesús Lázaro. Posteriormente vinieron las despedidas, las firmas en las camisetas, gorras, zapatillas de baloncesto... y alguna que otra lagrimilla.
El Campus ha contado con una gran participación con deportistas con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años venidos incluso desde varios puntos de la geografía andaluza, como Granada y Jaén. En esta semana se ha realizado un intenso trabajo técnico-táctico, combinado con las competiciones, partidos y concursos que se desarrollaban por las tardes en el Pabellón Blas Infante de Vera. Han sido siete días de convivencia muy intensos, con el baloncesto como excusa, en la que los participantes han compartido hotel con los monitores y con las estrellas invitadas, como el mismísimo Joe Arlauckas que ha sorprendido a todo el mundo conviviendo como un monitor más, participando durante todo el Campus en todos los entrenamientos, las veladas nocturnas y los ratos de ocio del que disfrutaron los participantes.
Desde la dirección del Campus queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que el Campus de Baloncesto del CB Almería haya sido un éxito, además de transmitir las felicitaciones que nos han hecho llegar un gran número de familiares de los participantes.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.