sábado, 30 de julio de 2011

La importancia del (buen) Director Deportivo

Jaume Ponsarnau, Willy Villar y Jota Cuspinera ofrecieron en Zaragoza un fabuloso repertorio de argumentos a los alumnos del Curso Superior y Master de Dirección ensalzando la imprescindible labor de la Dirección Deportiva en los clubes.

Foro de altísimo nivel con inolvidables intervenciones de cada uno de los tres ponentes ante la atenta presencia de casi doscientos alumnos del Curso Superior y Curso de Especialización en Dirección. Ponsarnau hablo de la importancia del proyecto, ejemplarizado en su club, Assignia Manresa donde se realiza un trabajo ligado desde la base hasta el primer equipo implicando y coordinando a todos y cada uno de los entrenadores e interrelacionándonos con el objetivo de conseguir formar mejor a los jugadores. Una doble labor que va desde la base hasta la gestión de un primer equipo que debe exprimir al máximo los limitados recuersos. Ponsarnau es el entrenador que actualmente lleva más temporadas consecutivas en un mismo club.
Willy Villar destacó la importancia del cómo más que el qué. Aludió a la importancia de analizar como trabaja el equipo, como se comporta en la pista y lo relacionó con las medidas a tomar desde la responsabilidad de la dirección deportiva. Porque no es lo mismo perder dan una buena imagen que hacerlo sin ofrecer los valores que un equipo está obligado a dar. Explico Villar sus experiencias en ligas Adecco y en la ACB con el CAI y dejó bien claro que el apoyo al entrenador que se contrata debe ser total.
Jota Cuspinera, ahora entrenador ayudando en un club “obligado a ganar" como es el Real Madrid recordó sus tiempos como director deportivo, como responsable de cantera y en una impresionante intervención, repleta de contenido y de pasión, aportó un aspecto fundamental como es la de que los clubes se conviertan además en “cantera de entrenadores”. Según Cuspinera el Director Deportivo debe asesorar, de dibujar un camino, trazar un plan colectivo e individual con sus equipos y jugadores a la vez que debe dejar el espacio necesario a sus entrenadores para que se realicen, para que aporten sus ideas, su personalidad. Un difícil pero a la vez fundamental equilibrio en beneficio de la formación y buen rendimiento de los jugadores y los equipos.
FUENTE FEB (Miguel Panadés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.