martes, 5 de julio de 2011

Presentación del Campus de Baloncesto del CB Almería en Vera con Joe Arlauckas

El Ayuntamiento veratense ha acogido esta mañana la presentación del evento que se viene celebrando en el Pabellón Blas Infante desde el pasado domingo 3 de julio hasta el sábado 9 de julio.
Joe Arlauckas, todo un ídolo del baloncesto europeo de los 90, es la gran atracción del primer Campus de Baloncesto que desarrolla el CB Almería en la localidad almeriense de Vera, en colaboración con la Concejalía de Deportes y con el patrocinio de Deportes Blanes, Hotel México, Parque Acuático Vera, Puleva y Ecocítricos del Andarax.
En la presentación del evento, que ha tenido lugar este mediodía en la Sala de Juntas del Consistorio veratense, han estado, además del histórico ala-pívot norteamericano, el alcalde José Carmelo Jorge y el concejal de deportes, Juan de la Cruz Belmonte. Ambos ediles coincidieron en destacar la intención del equipo municipal de Gobierno de “apoyar y potenciar” el deporte entre la juventud.
Asimismo, expresaron su agradecimiento a la organización por haber elegido Vera como lugar para llevar a cabo este importante Campus y manifestaron su satisfacción al “contar con este fantástico jugador que ensalza la actividad que desarrolla el CB Almería en el ámbito deportivo”, quedando a disposición del histórico club almeriense para continuar colaborando en el futuro.
También ha participado en la presentación el presidente del CB Almería, Pascual Sánchez, quien puso el acento en Vera como marco ideal para celebrar este primer Campus formativo de la entidad después de 45 años de existencia. “Es el lugar donde queríamos hacerlo desde el principio, lo que no podíamos imaginar era el cariño con que se nos ha acogido ni la implicación tanto del alcalde como del concejal de deportes, por lo que nuestro compromiso es continuar y echar raíces”, manifestó. En este sentido explicó que “sabíamos que otras entidades habían llevado a cabo un campus en Vera bajo unas condiciones ideales tanto por el enclave natural del municipio como por infraestructuras, oferta de ocio y colaboración institucional”. Además, “Vera tiene equipos municipales de baloncesto y nosotros en el club contamos con algunos jugadores de la zona”, añadió el presidente y cabeza visible de la organización.
Durante su intervención Pascual Sánchez se ha mostrado feliz por la acogida que ha tenido la iniciativa. “Para ser el primer año ya hemos conseguido un nivel de aceptación importante, especialmente entre niños y niñas de 7 a 18 años, y estoy seguro que el proyecto va a calar y a aumentar la próxima temporada, cuyo objetivo es llegar a un centenar de personas”.
Por su parte, Joe Arlauckas expresó su deseo de aportar todo lo que pueda para que el Campus vaya creciendo los próximos años. “Se bien que al principio es difícil cuando no hay una trayectoria detrás, pero ahora estamos haciendo esa historia para poder crecer en el futuro”. Sobre el funcionamiento del mismo “creo que hemos empezado bien y se está haciendo un buen trabajo con los niños, me gustaría seguir en esta dinámica y enseñar a jugar a los jóvenes”, comentó el legendario pívot madridista de la década de los 90 y actual comentarista de la Euroliga para TVE.
El primer Campus de Baloncesto del CB Almería en Vera cuenta con medio centenar de participantes y se desarrolla principalmente en el Pabellón Municipal Blas Infante, en horario de mañana y tarde. Las actividades previstas incluyen juegos nocturnos, tecnificación, formación, fomento del compañerismo y ocio, destacando una visita gratuita al Parque Acuático del municipio. Entre los miembros del cuerpo técnico destaca la presencia junto a Arlauckas, del exjugador de Unicaja Málaga y TDK Manresa, Jesús Lázaro.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.