miércoles, 20 de julio de 2011

VIII Marathón 3X3 de Villanueva de Córdoba

Un año mas se pone en liza el Marathón 3X3 de Baloncesto de Villanueva de Córdoba, este año celebramos la VIII Edición y con contamos con la novedad de premiar al ganador en el concurso de triples en categoría senior, con un fin de semana a la Costa del Sol para dos personas.
También volveremos a los orígenes del 3X3, será en su totalidad SIN ARBITRAJES. Jugaremos en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villanueva de Córdoba, al aire libre, con una temperatura ideal para disfrutar de nuestro deporte entre amigos.
No os lo podéis perder, ven a la Sierra Norte de Córdoba a jugar a baloncesto, en su modalidad de 3x3.
REGLAMENTO BALONCESTO 3X3
1.- Se juega en una sola canasta, es diferente al baloncesto tradicional, sólo en medio campo.
2.- Los equipos estarán compuestos por 4 jugadores, uno de los cuales empezará como suplente., que deberán estar inscritos con nombre y DNI antes de comenzar el primer partido.
3.- Cada equipo deberá nombrar un capitán que será el representante único, el capitán o capitana del equipo será el responsable de decidir quien se queda de suplente al principio, debe recoger las actas (si ha ganado) y otras funciones.
4.- El juego sería a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 12 minutos. Al final de ese tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
La duración de los partidos dependerá del tanteo del partido, ya que algún partido acabar pronto si uno de los equipos llega rápido a los 21 puntos.
5.- En caso de que el partido finalice en empate, los 3 jugadores que en ese momento estén en el campo por cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno, y ganará el encuentro el equipo que más tiros libres enceste de los 3 intentos.
6.- Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triples, que valdrán 2 puntos.
7.- La primera posesión de balón será sorteada, se podrá emplear cualquier sistema en el sorteo: a cara y cruz, pares o nones....
8.- Después de cada cambio de posesión. Rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple.
IMPORTANTE Si un equipo recupera la pelota, o atrapa un rebote cuando estaba defendiendo., debe salir fuera de la línea de 6,25 metros para poder entrar de nuevo a meter canasta.
Si coges un rebote de ataque (tras un tiro de un compañero) no es necesario salir. En caso de no hacerlo, la canasta se apunta al equipo contrario.
9.- Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde fuera de la línea de tres puntos.
Sí mete canasta tu equipo, saca el equipo rival y lo deben hacer desde la línea de tres puntos y con un pase.
10.- Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda.
Si el balón sale fuera, o bien se ha pitado una falta, se debe sacar desde la línea de banda, y no desde el medio campo.
11.- Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía.
Si dos jugadores o jugadoras agarran al mismo tiempo el balón, se señala lucha, y el balón es para el equipo que defendía, que sacará de banda.
COMUNICADO DE JOSÉ MANUEL QUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.