sábado, 20 de agosto de 2011

A bote pronto, "Cosas que me gustan del basket" (Primer post publicado en el blog, 1-4-2007)

**Cómo recordatorio y pequeño homenaje os transcribo el primer artículo que escribí en el Blog Viveelbasket una vez hecha la carta de presentación (1-4-2007)**
A BOTE PRONTO:" COSAS QUE ME GUSTAN DEL BASKET"
Una vez hecha la carta de presentación y para romper el hielo, inicio este artículo en el que de forma improvisada y desordenada quiero dejar caer un torbellino de aspectos del juego del baloncesto que a mí me gustan. Podemos iniciar un debate y añadir otros conceptos del basket que se consideren interesantes y por supuesto debatir los que aquí se indican, dejo esto en mano de los lectores del blog que pueden intervenir si lo desean en el apartado de comentarios.
-Me gustan los contrataques, ¿para qué pararnos a contruir un ataque si conseguimos llegar en superioridad numérica y no dejamos tiempo a la defensa para formarse?.
-Me gustan los buenos tiros, en buena posición, trás un buen pase, trás desequilibrar a la defensa, sabiendo que tendremos rebote ofensivo, etc.
-Me gustan las asistencias, dan felicidad a dos personas como mínimo y fomentan el juego en equipo y además por lo general acaban en canasta del compañero mejor situado.
-Disfruto con el movimiento de piés de los pivots en el poste bajo, y me encanta que usen el gancho normal y en suspensión para concretar canastas.
-Me gusta que en mi equipo haya muchas rotaciones, eso nos permitirá ser más agresivos e intensos en defensa, que todos los jugadores estén motivados y tener mayor frescura en los momentos críticos de los partidos.
-Me gusta provocar ayudas en la defensa contraria para doblar y conseguir un tiro o una acción de juego con un jugador liberado.
-Me gusta provocar desajustes defensivos al rival y jugar las situaciones que esto genera en ocasiones (pivot-base, base-alero alto,etc).
-Me gusta conseguir un equilibrio en el juego de mis equipos, equilibrio defensa-ataque y equilibrio exterior-interior.
-Por último me gusta la mejora en la preparación física de los jugadores respecto a épocas anteriores, pero también me gusta enfocar adecuadamente esta mejora conexionándola con la técnica y la táctica individual.
Bueno amigos estas ideas surgidas a borbotones y a bote pronto pueden ser ampliadas y debatidas, ustedes tienen la palabra.
PRIMER ARTÍCULO PUBLICADO EN EL BLOG VIVEELBASKET (1-4-2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.