jueves, 25 de agosto de 2011

Calendario del Grupo D (liga EBA)

La Federación Española de Baloncesto ha hecho público el calendario de la liga EBA para la temporada 2011–12. Con un total de nueve equipos, 6 andaluces ( Castilleja Cajasol, Etiquetas Macho Morón, CB Cimbis, Montajes Rueda - Andujar, Novaschool y Baloncesto Córdoba), dos extremeños (ABP Badajoz y Cáceres Ciudad del Baloncesto) y el representante de la ciudad autónoma de Melilla, el CB Enrique Soler), tendrá lugar esta competición que arrancará el próximo 20 de noviembre y finalizará en su fase regular el 28 de abril tras dieciocho jornadas de competición.
(Baloncesto Córdoba-Etiquetas Macho-Morón, 2010-11)
La primera jornada ha deparado los siguientes emparejamientos:
CB Novaschool – ABP Badajoz
Cáceres Ciudad del Baloncesto – Etiquetas Macho Morón
Castilleja Cajasol – Montajes Rueda Andujar
Baloncesto Córdoba – CB Cimbis
C.A.M. Enrique Soler - Descansa 
FUENTE FAB

4 comentarios:

  1. Despues de la marcha de Pedro Calles a Plasencia quien es el nuevo entrenador del equipo Baloncesto Cordoba y que jugadores?

    ResponderEliminar
  2. Luis Javier Vázquez Morilla25 de agosto de 2011, 17:24

    Los hados, la mala suerte, o la falta de miras parecen haber deparado el resultado de este sorteo para el equipo de basket de mi pueblo, el Etiquetas Macho Morón.
    Si en los tiempos que corren ya resulta difícil encontrar un patrocinador que apoye a un club modesto, que recorre a duras penas recorre Andalucía, Extremadura y el norte de África representando a su pueblo y a esta empresa, más difícil aún es captar socios que ayuden a mantener este proyecto.
    Resulta muy duro convencer a personas que les cuesta trabajo llegar a fin de mes, si es que llegan, para que renueven o se saquen por vez primera su carnet para ver baloncesto, no sólo de liga EBA, sino para ayudar a la promoción de categorías inferiores -el futuro de este deporte-, cuando te encuentras lo de hoy.
    Resulta que el Etiquetas Macho Morón juega su primer partido el 20 de noviembre en Cáceres. Al siguiente partido descansa. Lógicamente la tercera jornada, el 4 de diciembre, juega fuera, en este caso con el Cajasol.
    Así que me encuentro que el primer partido en casa es el 18 de diciembre de este 2011 contra el Baloncesto Córdoba., en plenas fiestas navideñas, ¡Qué barbaridad! O sea, 6 meses después de concluida la anterior competición los moronenses podrán disfrutar nuevamente de un partido de baloncesto en esta ciudad. Andalucía debe esperar medio año a que su primer equipo de Liga EBA vuelva a jugar…
    ¿Así se fomenta el baloncesto de base? ¿Así se mantiene y capta a nueva afición? ¿Se mantienen y se estimulan así a los patrocinadores? ¿Quién se está cargando a este deporte? Desde luego que los clubs no. ¿Tiene algo que decir la federación andaluza contra este despropósito?
    Al final no pasará nada. Esta vez le ha tocado al equipo de mi pueblo. ¡6 meses sin competición oficial! ¡Que disparate! Con estos dirigentes, el año que viene en vez de 9 equipos quedarán 5, o ni eso.
    Mejor que el C.B., Morón hubiera salido en la 1ª Andaluza, al menos hubiésemos visto BALONCESTO unos meses más.
    ¿Realmente les importa estos despropósitos? ¿Me saco el carnet de baloncesto o el de futbol?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es indignante ver como está sufriendo el baloncesto y sobre todo el base, que un futuro deberá ser el de élite que hay en la actualidad. Los altos cargos de las federaciones no están haciendo nada, solo poniendo la mano y no dan facilidades ni promocionan que salgan equipos. Es totalmente preocupante esta situación. En Andalucía no hay baloncesto de élite excepto en tres ciudades (Sevilla, Málaga y Granada) En Huelva nadie, en Cádiz nadie excepto al esfuerzo del C.B Cimbis. Estoy hablando de ciudades de equipos tradicionalmente de LEB. Qué ha pasado aquí. Rafael Rojano está pendiente de fomentar el baloncesto, Sáez hace lo mismo o le importa bien poco. A me importa que en mi provincia haya desapecido mi equipo el C.B Tijola. No me importaba hacer 50 km para ver leb plata ahora no tengo nada alrededor. Para ver algo decente me tengo que ir Granada y hacer hora y media de camino. En fin esto sigue mal y no hay remedio.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo darle las gracias a este blog y su moderador que permite alzar la voz de los aficionados en unos momentos alarmantes para este deporte, pues es en este tipo de foros serios donde se puede comenzar a cambiar las cosas, con opiniones respetuosas, con cordura y sentido común, debe llegar el día que seamos escuchados por "alguien" para que esto cambie.

    Yo tambien soy aficionado del Etiquetas Macho Morón, y para esto, para esta barbaridad de calendario, le hago un serio llamamiento a mi directiva para que el año que viene se replantee seriamente la posibilidad de no volver a jugar en EBA. Me gusta el baloncesto y sobre todo disfruto viendo a mi equipo todos los sábados en mi pabellón, por tanto, indudablemente prefiero la primera andaluza que este circo que aún no entiendo a quien favorece, aunque supongo que a unos pocos que antepondrán sus propios intereses al de los clubs que sufren para cuadrar presupuestos, para pagar a sus jugadores, en definitiva, a los que trabajan desinteresadamente desde la sombra para poder ofrecernos ese rato agradable "todos" los fines de semana.

    Pero es que ya se está devaluando demasiado y esto no puede seguir así, probablemente el CB Morón sufra este desproposito en forma de anulaciones de carnets cuando han conseguido que llegara a ser un club con una masa social importantísima... y se la van a cargar, bueno pues sigan así y no hagan nada por solucionar esto y todos a esperar a que reviente. Mientras tanto y a pesar de lo que me ilusiona ver a mi equipo en EBA, yo le pediría a mi directiva que diga BASTA YA y PIDA RESPONSABILIDADES A ALGUIEN.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.