miércoles, 24 de agosto de 2011

El trabajo incansable de los entrenadores con la cantera no descansa ni siquiera en vacaciones

Generalmente nos fijamos mucho en el trabajo de las selecciones y los clubes de élite, centran toda nuestra atención y es un espejo donde habitualmente miramos. Pero hoy no me resisto a resaltar y hacer hincapié en ese trabajo abnegado que tantos y tantos entrenadores hacen durante el verano con el trabajo de mejora de la cantera, de los jugadores y equipos de formación.
(Foto de archivo: Entrenando el bote)
Creo que ese trabajo no se abandona nunca y aún en periodo vacacional muchos entrenadores trabajan desinteresadamente para mejorar la técnica individual de sus jugadores, esta semana sin  ir mas lejos visité las instalaciones del CB Maristas de Córdoba, están cerca de casa y además de todos es conocida mi vinculación y arraigo con ellos, aun que ahora no estoy en activo he trabajado durante mas de dos décadas en dicho club. Pues bien, es grato y digno de hacer saber, ver como con temperaturas que rondan los 35-40 grados y al aire libre dos entrenadores de dicho club estaban trabajando con dos grupos de jugadores/as intentando conseguir su perfeccionamiento técnico de cara a la próxima temporada. En concreto el incansable Falete Funes que nunca se cansa de entrenar a sus jugadoras y José Ortiz que hacia lo propio con su grupo de jugadores infantiles. Dicen que al que madruga Dios le ayuda, felicitamos y damos la enhorabuena a estos entrenadores por su esfuerzo y dedicación.
Este esfuerzo y esta dedicación mencionada se de buena tinta que también lo hacen otros entrenadores de Córdoba y su provincia (no quiero olvidarme de nadie), equipos de la capital como el (C.V. del Carmen, Salesianos, Salsas Musa, Cordobasket, Unicor, Addipacor, etc) y en diferentes pueblos cordobeses (Pozoblanco , Peñarroya, Puente Genil, Montilla, Priego, Cabra, etc), seguramente lo hacen de la misma manera y de forma totalmente altruista, por lo general esos entrenadores no cobran nada por su trabajo y dedican tiempo y dedicación a lo que mas les gusta.
He puesto el ejemplo del equipo colegial pero de forma extensiva para todos los entrenadores españoles, quiero con ello simbolizar y agradecer el trabajo de tantos y tantos entrenadores de Córdoba, Andalucía y toda España, hacen posible que estos chavales avancen en su formación, progresen, se ilusionen y vivan  el baloncesto también en vacaciones. Enhorabuena a todos los entrenadores que trabajan simplemente por que les gusta entrenar, porque quieren lo mejor para sus jugadores y porque desean conseguir un baloncesto mejor.
¡MUCHAS GRACIAS, FELICIDADES Y NO DESFALLEZCÁIS NUNCA, SOIS UNA PARTE MAS QUE IMPORTANTE DEL BALONCESTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.