miércoles, 31 de agosto de 2011

España sufre con un guión inesperado

España ha debutado con victoria ante Polonia por (83-78) en el Eurobasket de Lituania. Ha sido un triunfo marcado con un guión inesperado y que ha hecho sufrir al equipo español mas de la cuenta hasta el último minuto de partido.
Aunque puede quedar cierta perspectiva de algunas dudas soy de la opinión de que este resultado le viene muy bien al equipo de Scariolo. Se empieza con victoria, se rompen los nervios iniciales de este tipo de campeonatos y sirve de toque de atención para todos, está claro que ningún rival va a regalar nada y que habrá que estar a tope en cada uno de los partidos del europeo. 

Con un Pau Gasol inconmesurable en el inicio (11 puntos), acabó el primer cuarto con un (22-15) en el marcador, España mandaba y marcaba el ritmo de partido.
En el segundo cuarto el encuentro siguió mas o menos con la misma tónica, Scariolo comenzó el carrusell de rotaciones y a Pau Gasol se le unió Navarro con 11 puntos anotados en su casillero. 
Tras el descanso todo comenzó a cambiar, Polonia poco a poco se fue creciendo y las distancias en el marcador se redujeron, se llegó al cuarto decisivo con (61-52) favorable a la "Roja" y con cuatro faltas del base Calderón.
El último cuarto ha sido un suplicio para el combinado de Sergio Scariolo, con prontitud los polacos se colocaron a seis puntos y comenzó el sufrimiento del equipo español que sentía el aliento en el cogote del equipo rival liderado por Kelati.
El equipo de Ales Pipan no se dió por vencido en ningún momento y se llegaron a poner a tres puntos de diferencia de España, la incertidumbre se mantuvo hasta falta de 17 segundos, Calderón hizo falta a Kelati y Polonia se acercó hasta un peligroso (80-78). España supo aguantar el resultado y ganar por (83-78) que le da un triunfo mas ajustado de lo esperado en su debút europeo.
Pau Gasol (29 puntos), Navarro (23) y Marc Gasol (16), llevaron el peso anotador de los nuestros y Kelati (18), Hrycaniuk (12) y Koszarek (19) por los polacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.