domingo, 14 de agosto de 2011

La LEB PLATA posiblemente sea de 13 equipos

 *Noticia publicada en el periódico digital gallego www.laregion.es, siendo los autores de la misma Ron y Montero (Ourense)**

Un verano más la Federación Española de Baloncesto tiene sobre la mesa un jeroglífico competitivo indescifrable. Exceptuando la LEB Oro, que mantiene el formato de 18 equipos, el resto de categorías de la FEB tienen un número muy bajo de clubes inscritos y en muchos casos ligas impares. 
Fergerson y Feldeine, partido del COB en el Pazo, (Foto:José Paz)
Fergerson y Feldeine, en uno de los últimos partido del COB en el Pazo. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Liga Femenina, la máxima categoría nacional, sólo cuenta con 14 equipos y la Liga Femenina 2 estará compuesta por un grupo de 15 equipos y otro de 14.
En la LEB Plata, la Liga en la que militará el COB, serán 13 los equipos participantes. Esa circunstancia condiciona todos los aspectos de los clubes inscritos. Deportivamente tendrá que afrontar una temporada muy reducida en el calendario pese a tener que asumir fichas con valores equivalentes a otros con hasta dos meses más de duración. Económicamente tendrán que abaratar radicalmente los precios de los abonos al tener menos partidos que ofrecer y, por el mismo motivo, podrían ver notablemente reducidos los ingresos publicitarios.
Administrativamente no pueden organizar pretemporadas habituales. Los amistosos estarán condicionados al estar ya en plena competición la LEB Oro cuando los equipos de Plata estén todavía con las primeras cargas de trabajo.
NOTICIAS DEFINITIVAS
El presente de la LEB Plata es caótico y todo cimentándose sólo en hipótesis. La dejadez de la Federación es injustificable. Ayer se reunió la comisión delegada quedando pendiente el sorteo de un calendario que finalmente quedó aplazado para el próximo martes.
La Federación había prorrogado por segunda vez el plazo para que algún club completase la Liga pero tanto Badajoz como Estela de Santander, que estaba interesados, lo descartaron al no poder concretar el presupuesto necesario.
Si se confirmase la información no oficial con la que cuentan los clubes, la LEB Plata comenzaría el 21 de octubre y estaría formada por COB, Coruña, Andorra, Ávila, Prat, Barcelona B, Aurteneche, Gandía, Tenerife, Lan Mobel, Las Rozas, Oviedo y Plasencia.
Quedaría por conocer el sistema de competición que hasta ahora premiaba al primer clasificado con el ascenso directo y concedía la otra plaza vacante en la LEB Oro para el vencedor de las tres rondas de play off que enfrentan a los equipos clasificados entre la segunda y la novena posición. El descenso no debería tener excesiva importancia en una categoría en la que las vacantes son una tónica cada verano y cuya continuidad está cada vez más en entredicho.
El sorteo del calendario del próximo martes pondrá fin a un escarnio que se prolongará, en menor medida, durante toda la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.