viernes, 5 de agosto de 2011

Noticias del mercadeo de fichajes

-Tremmel Darden jugará con el Unicaja Málaga la próxima temporada. El jugador, que firmará por una temporada con opción a otra, militó el año pasado en el Sluc Nancy francés, promediando 17 puntos y 6.5 rebotes en la Pro A y 16.6 puntos y 6.3 rebotes en la Eurochallenge.
-Blagota Sekulic se incorpora al UCAM Murcia.  Sekulic es pívot de 2´09 m y 29 años con una más que dilatada trayectoria en el baloncesto europeo. Ha jugado además de en Serbia y Montenegro, en las ligas italiana, alemana y por supuesto en la liga Endesa. Fue partícipe del último título de liga que consiguió el Real Madrid con Joan Plaza en el banquillo.
-Carlos Jiménez ya es nuevo jugador del Asefa Estudiantes. El alero madrileño, que llega procedente del Unicaja de Málaga, club en el que ha militado las últimas 5 temporadas, vuelve así al club que le hizo debutar en la liga Endesa ACB y en el que estuvo sus primeros 12 años como profesional.
-Sergi Vidal nuevo alero para el Lagun Aro GBC. Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, debutó en la ACB con el conjunto catalán en la temporada 1999/00. Vidal fichó por el TAU Cerámica en la temporada 2000/01 y en Vitoria vivió sus mejores momentos deportivos. En las 9 temporadas que estuvo en Baskonia, conquistó una Liga ACB, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas. Posteriormente fichó por dos temporadas con el Real Madrid, donde no ha tenido suerte con las lesiones
-Garbajosa renueva por Unicaja. Esta será la tercera etapa de Jorge Garbajosa como jugador del Unicaja después de una primera, que duró dos temporadas (2004-05 y 2005-06), las más exitosas de la historia del Club, en las que sumó un título de Copa del Rey y otro de Liga ACB. Tras su paso por la NBA, por el Khimki ruso y por el Real Madrid, a mediados de la temporada pasada, se incorporó al Unicaja para ayudar al equipo en una segunda vuelta que resultó con un balance muy positiva.
-David Barlow nuevo cuatro para el UCAM Murcia. El alero australiano puede actuar en ocasiones puntuales de cuatro, aunque gracias a su gran manejo de balón y su tiro, hace más daño desde el perímetro. Cuenta con experiencia en la liga Endesa, al permanecer sus dos últimas temporadas en el CAI Zaragoza y es internacional por Australia. Además, de todo, no ocupa plaza de extracomunitario.
-Albert Fontet es el interior que buscaba el CAI. Albert Fontet cierra el juego interior del CAI Zaragoza según anuncia Ser León. El pívot de 2.12 y 25 años procedente de Baloncesto León, jugará la próxima temporada a orillas del Ebro. El conjunto maño le pone nombre así a la única incógnita que quedaba, el interior nacional que cerrase la plantilla rojilla. Fontet, en su última temporada en Adecco Oro, logró unas medias de 5.4 puntos, 5.2 rebotes y 1.3 tapones por partido en algo más de 18 minutos jugados.
-Nacho Martín continuará en el Blancos de Rueda de Valladolid.
-Carlos Cabezas renueva por el CAI Zaragoza. El CAI Zaragoza ejerció el pasado 2 de julio el derecho de tanteo sobre el jugador. Concluido el plazo el pasado día 24 de julio, la entidad caísta se quedó oficialmente con los derechos del base del base malagueño. Desde entonces, solamente restaba formalizar un acuerdo que hoy ha quedado definitivamente rubricado.
-El base Ricardo Uríz vuelve a Valladolid. Uriz, como el técnico Luis Casimiro, cumplirá su segunda etapa en Valladolid, ya que perteneció al club morado diez años atrás, en la temporada 2001-02. Este jugador de 1.88 de estatura que acaba de cumplir 31 años, será el encargado de llevar el timón de la nave morada junto a Dumas, y aportará su contrastada experiencia al equipo, lo que resultará muy importante en la andadura del Blancos de Rueda en la Liga Endesa.
-Pedro Robles recala en el Cáceres de Gustavo Aranzana. Tras no renovar con UCAM Murcia después de seis temporadas, en una decisión meditada, finalmente Pedro Robles se ha decantado por seguir en España y sumarse al proyecto de Cáceres. De 1,92 metros de altura y 34 años de edad (17 de julio de 1977) siempre que ha jugado en la Adecco Oro, en dos ocasiones con Murcia, ha conseguido el ascenso a la liga ACB.
FUENTES: BASKETME Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.