lunes, 12 de septiembre de 2011

Con la renovación de Javier Ariza como técnico, el CB Linares comienza la pretemporada

Comienza la aventura. Tras la gran temporada realizada por los chicos de Javier Ariza el curso pasado, la Junta Directiva del Club Baloncesto Linares ha decidido que el entrenador cordobés fuese el encargado de consolidar un proyecto que éste año sigue cargado de ilusión. A Javier Ariza se le suma a éste año un histórico del Club, Alfonso Montoya, petición expresa de Ariza, que hará las funciones de segundo entrenador y que a buen seguro aportará experiencia y sentimiento por un Club que va camino de los 29 años de historia.
(Partido Linares-Vícar, temporada 2010-11)
Las sesiones de preparación comenzaron el pasado viernes 8 de Septiembre con el grueso del grupo que formó parte de la plantilla en la temporada anterior. Cuerpo técnico y capitanes del equipo, en consonancia con la coordinación técnica del Club, trabajan sin descanso para tratar de reforzar una plantilla que sufrirá bajas por estudios y trabajo, ya que tres de los jugadores que formaban parte del plantel la temporada pasada, se van a ver obligados a abandonar la disciplina minera por estudios, ya que tendrán que trasladarse a muchos kilómetros de Linares para estudiar sus respectivas carreras. También está en duda la participación de algún otro jugador por cuestiones laborales. Éstos hechos provocan que ya hayan iniciado el trabajo con el grupo algunos de los jugadores júniors de la pasada temporada y algún otro jugador que el pasado año militaba en el equipo vinculado del Club que milita en categoría provincial. Si está confirmada la incorporación de Jorge del Canto Fernández, pívot de 1´95, afincado en Linares desde hace unos años y que aportará un punto de experiencia en la pintura.
Ariza trabaja planificando la pretemporada que durará hasta el próximo 22 de Octubre, fecha en la que dará comienzo la temporada oficial con un desplazamiento hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Clínicas Rincón Axarquía. Durante éste tiempo de espera, el equipo azulillo disputará diferentes encuentros amistosos para preparar de le mejor manera posible una temporada que se presenta dura y en la que se enfrentará a equipos almerienses como CB Almería, Adaba, Vícar y el debutante El Toyo Basket. Además formarán parte del nuestro grupo Guadíx y Baza de Granada, el mencionado Clinicas Rincón junto con Alhaurín de la Torre y Unicaja como representantes malagueños y los cordobeses Basket Lucena y CP Peñarroya.
COMUNICADO CB LINARES

2 comentarios:

  1. TANTO TRABAJO CUESTA DECIR A LOS QUE ENVIAN LA NOTICIA QUE EL PIVOT JORGE DEL CANTO PROCEDE LA PASADA TEMPORADA DEL CLUB AMIGOS DE BALONCESTO ( CAB LINARES ). ?

    ResponderEliminar
  2. Suerte en la temporada chicos, que se note quien es el club que manda en Linares!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.