viernes, 23 de septiembre de 2011

El Femenino Cáceres derrota contundentemente al Grupo Marsol Conquero

A poco más de una semana para que comience la liga, el Grupo Marsol Conquero ha recibido un aviso por parte del Femenino Cáceres de que todavía queda mucho que trabajar. El segundo test de pretemporada del equipo onubense, esta vez ante un rival de su misma categoría, ha mostrado sus debilidades y el resultado final lo dice todo: 70 a 95.
(Foto temporada 2010-11,tiempo muerto del CB Conquero)
No es este el verdadero potencial del conjunto andaluz, que ha contado con la baja para este encuentro de Lidia Mirchandani además de tener algunas jugadoras tocadas, pero sirva como toque de atención para ponerse las pilas.
El conjunto extremeño sorprendió de inicio con una defensa muy agresiva y una velocidad endiablada en ataque y muy pronto empezó a abrir brecha en el marcador. Su pareja de extracomunitarias, la base-escolta Teshymia Tillman y la ala-pívot Kourtney Brown, han sido un constante quebradero de cabeza para las locales hasta el punto de sumar entre ambas los mismos puntos que el Grupo Marsol entero.
Por más que Gabriel Carrasco movió el banquillo y trató de activar a sus jugadoras, al final del primer cuarto la diferencia era ya de 12 puntos (9-21). Blandas en defensa y concediendo segundas y terceras opciones de tiro a su rival, el conjunto de Huelva seguía sin reaccionar a pesar de las distintas variantes que su técnico introducía en el juego. Con un triple sobre la bocina de Rosó Buch se llegó al intermedio (31-51).
En la segunda parte salió el Grupo Marsol con más intensidad aunque la reacción no terminaba de llegar. Las locales se movían a impulsos, generalmente guiados por Itziar Germán, máxima anotadora conquerista con 20 puntos, pero Cáceres aprovechaba las lagunas defensivas para seguir estirando la diferencia con su pareja de extracomunitarias anotando muy fácilmente.
Al final 70 a 95, tiempo para el análisis, y el sábado a las 19.00 horas, devolución de visita en tierras extremeñas.
Ficha del partido
70 GRUPO MARSOL (9+22+20+19): Patri Cabrera 8, Gusi Collantes 10, Tina Dimitrova 10, Ana Alonso 7, Itziar Germán 20 -quinteto inicial-, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros 3, Nerea Raluy 0, Alejandra de la Fuente 11 y Alba Vargas 0.
95 FEMENINO CÁCERES (21+30+22+22): Jara Salgado 3, Rosó Buch 12, Joana Bernadelo 5, Kourtney Brown 39, Teshymia Tillman 31 -quinteto inicial-, Verónica Sánchez -, Analia Casado 4, Pilar Calle 2 y Mireia Monleón -.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.