martes, 20 de septiembre de 2011

El Xerez CB abocado a jugar en categoría provincial

**Miguel Ángel Soto Ramirez (Presidente del Xerez CB), nos envía el siguiente comunicado para su publicación en el blog. En dicho comunicado explica los motivos que han hecho posible que su equipo haya tenido que renunciar a jugar en la categoría de Primera Nacional Masculina esta temporada. Desde el blog queremos hacer constar que somos ajenos totalmente a esta polémica y que nos limitamos simplemente a transcribir la información recibida** 
LA UNIFICACIÓN ENTRE EL XEREZ C.B. Y DKV JEREZ SE FUE AL TRASTE POR LA RETIRADA DEL PATROCINIO
En el pasado mes de agosto, la Delegada Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado y el presidente del Xerez, C.B., Miguel A Soto, se reunieron a petición del Consistorio, para que DKV Seguros Médicos que tiene la totalidad de las pólizas del personal del Ayuntamiento, patrocinara al único equipo Jerezano en la categoría nacional, ya que el Xerez C.B. lleva más de dos temporadas que no recibe subvención alguna del Ayuntamiento de Jerez, como si recibieron "bajo cuerda" otros clubes de la ciudad, y precisa de la aportación de un sponsor, para continuar compitiendo a nivel nacional, representando a Jerez y a la provincia de Cádiz.
Pues bien, luego de que los dirigentes de DKV Seguros Médicos delante de la concejala indicaran que no había problema alguno en ello, ya que se trataba de un presupuesto cercano a los 25.000 Euros, el C.B. Juventud-Jerez cedió la plaza a DKV Jerez, y luego de inscribir al equipo en la categoría con el nombre de DKV Jerez, resulta que minutos antes de celebrarse el sorteo del calendario de liga, DKV Jerez a través de uno de sus empleados, comunica por escrito a la Federación Andaluza de Baloncesto, que retira al equipo de la competición ante la sorpresa de todos, (http://www.andaluzabaloncesto.org/index.php?page=226&liar=10436) como recogieron los medios de difusión a través de la página web de la FAB, comunicando al Xerez C.B., que solo tenían 5.000 Euros del presupuesto para este equipo, y el resto tendrían que ponerlo otras Casas comerciales, pero eso sí el nombre del equipo sería el de DKV JEREZ. Algo inviable para cualquier otro sponsor.
Esta falta de seriedad de esta casa comercial, que ya estuvo patrocinando al desaparecido equipo del Unibasket de la Liga EBA, cuyos jugadores y entrenadores siguen sin cobrar, vuelve a dejar de nuevo tirado a un club de baloncesto como el Xerez C.B. (Juventud-Jerez), que llevaba más de 35 años compitiendo a nivel nacional, y que ahora se ve abocado a jugar en la categoría provincial.
Lo cierto es que el acuerdo que esta Compañía de Seguros tiene con el gobierno del Ayuntamiento de Jerez desde hace 2 temporadas, es que al tener todas las pólizas del personal del Ayuntamiento, al menos un 5% de las primas sobre 120.000 Euros, las dedicaría anualmente al deporte de Jerez, patrocinando a varios clubes como en este caso está haciendo con el nuevo club deportivo Jerez 2010 de baloncesto (lo que queda del Unibasket, creado por esta CIA de seguros), el cual recibirá esta temporada para su cantera unos 40.000 Euros, aparte de lo que este club viene cobrándoles a los padres de los jugadores, que les permite contar con un presupuesto de ingresos cercano a los 90.000 Euros, además de lo que aportan otras Casas comerciales buscadas por la propia compañía de Seguros, solo para jugar a nivel provincial de cantera, un negocio rentable.
El primer año el importe total de los 120.000 Euros fueron para el desaparecido Unibasket Jerez (DKV JEREZ) de la Liga EBA, y la temporada pasada, se la repartieron varios clubes a capricho de la ex-concejala de deportes, entre ellos claro está el C.B. Jerez 2010, que recibió 35.000 Euros para sus equipos de cantera.
Mientras tanto, nuestra ciudad y la provincia se queda esta temporada sin equipo alguno en la Primera División Nacional, pero lo que sigue siendo muy triste en nuestro deporte, es que este nuevo club Jerez 2010, trate de hundir al Chajeba 04 y ahora al Xerez, C.B., quitándoles jugadores, posibles sponsors, escuelas, etc., con el consentimiento del Ayuntamiento de Jerez, hundido económicamente, e incapaz de ayudar al deporte de esta cudad.
LIGA PROVINCIAL SENIOR
Así pues, el Xerez C.B. jugara esta temporada en la Liga Provincial Senior, donde hay un total de 12 equipos, siendo su primer encuentro de liga el 15 de Octubre en la localidad de Chiclana de la Frontera.
COMUNICADO DE MIGUEL ÁNGEL SOTO RAMÍREZ
C.B. JUVENTUD-JEREZ (XEREZ CLUB BALONCESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.