domingo, 18 de septiembre de 2011

España logra culminar una década prodigiosa proclamándose de nuevo Campeona de Europa

España ha repetido como Campeona de Europa tras vencer a Francia por (98-85), en un partido dominado de cabo a rabo por el equipo de Sergio Scariolo de principio a fin. La "bomba" Navarro nombrado MVP del Eurobasket de Lituania y el quinteto ideal elegido ha sido Toni Parker, Bo Mc Calebb, Juan Carlos Navarro, Andrei Kirilenko y Pau Gasol.
Esta "España" es distinta y diferente, es simplemente la mejor de toda la historia, se sabe superior y no se pone nerviosa ni se descompone fácilmente. Hoy el partido comenzó con algunos desajuste defensivos en las primeras jugadas de partido aprovechadas por los franceses para meter canastas fáciles bajo aro, pero no se alteraron los españoles que poco a poco entraron en el partido dirigidos por un magnífico Calderón que tenía muchas ganas de jugar una gran final tras sus dos últimos años acompañado por las lesiones. Fue un cuarto de gran acierto en el tiro exterior de ambos equipos que culminó con un (25-20) para "la roja".
Cuando Pau Gasol cometió rápidamente su segunda falta entró en su lugar Ibaka y con cinco tapones casi consecutivos hizo que cundiera el pánico en los galos cada vez que se acercaban bajo aro, poco a poco la ventaja fue creciendo con la aparición también de los mejores minutos de Rudy Fernández y los de Vincent Collet se estaban descomponiendo ante el dominio en el ritmo de juego y en el marcador del equipo español, una falta antideportiva sobre Parker pitada a Rudy rompió la racha y los franceses reaccionaron mínimamente pero al descanso nos fuimos con nueve puntos de ventaja (50-41).
Se esperaba que se endureciera el juego y se volviera mas tosco tras el paso por vestuarios pero el equipo de Scariolo no se arrugó lo mas mínimo y los Navarro y compañía respondieron con calidad y buenos fundamentos a todos los intentos del rival por cortar el poderío de "la ÑBA", cada vez que los gabarros reaccionaban mínimamente enseguida eran castigados con otras canastas principalmente de Navarro, como casi siempre la mejor referencia atacante de España. La diferencia se mantenía al término del tercer cuarto (75-62) y mejor enfocada no podía estar la situación.
Parker lo intentaba todo pero quería y no podía ante las defensas de los tres bases españoles que se iban alternando para agotarlo, poco a poco la moral gala se fue viniendo abajo ante la impotencia de no poder cambiar el sino del partido. Joaquim Noah salió por cinco faltas y los españoles supieron jugar con el tiempo y el marcador. Al final las típicas rotaciones para que jugaran todos, Felipe Reyes y Victor Claver se unieron a la fiesta y España se proclamó por segunda vez consecutiva campeona de Europa (gesta que hacía años que no se daba). El tridente español Calderón-Navarro-Gasol marcó absolutamente las diferencias en el partido y España ganó por un  histórico (98-85).  
Merecidísimo título logrado por España y clasificación directa para la próxima Olimpiada en la que muchos de estos jugadores repetirán, ¿apostamos también por el oro en Londres?
FICHA TÉCNICA:
España 98 (25+25+25+23): Pau Gasol (17), Rudy (14), Navarro (27), Calderón (17) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Ricky, Llull (4), Sada (2), Reyes (2), Claver, San Emeterio e Ibaka (4).
Francia 85 (20+21+21+23): Noah (11), Batum (10), Parker (26), Pietrus (4) y Diaw (12) -equipo inicial-, Seraphin (4), Albicy (1), Kaudi (3), Traore (4), De Colo (2), Tchicamboud y Gelabale (8).
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Sreten Radovic (CRO). Pietrus y Noah fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: Unos 14.500 espectadores. Al partido asistió el Príncipe Felipe y el secretario de Estado español para el Deporte, Albert Soler.

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.