lunes, 26 de septiembre de 2011

Gran paso adelante del CB Palos en el Trofeo Diputación-Memorial Manuel Valiente

El CB Palos ha dado un paso al frente al imponerse por 85 a 86 al CDB Enrique Benítez en partido de la segunda jornada del Trofeo Diputación-Memorial Manuel Valiente, celebrado en el Andrés Estrada ante un centenar de espectadores. Los palermos pasan ahora a encabezar en solitario la clasificación y tendrán turno de descanso la próxima semana.
El partido de hoy se presentaba muy atractivo porque se medían los dos conjuntos que resultaron vencedores en la primera jornada. Tanto capitalinos como palermos llegaban a la cita varias ausencias en sus filas, aunque el juego no se vio deslucido. Así, los locales tuvieron las ya habituales bajas de Javi Montaner, Antonio Gómez y Ricardo Vilches, además de la de última hora de Javier Rodríguez, lesionado en el cuello en el entrenamiento del viernes tras una mala caída, mientras que en los visitantes cabe reseñar la ausencia, por distintas causas, de David Vizcaíno o de José María Muriel, entre otras.
El primer cuarto resultó muy igualado, con ventajas para uno y otro equipo. Los veteranos Jose Rojas y Gonzálo Ávila, más la contribución hacia el final de Pablo Hitos (autor de los últimos 6 puntos) llevaban el peso anotador en el conjunto de Rodríguez Walls, mientras que Ángel Chaves y Jesús Hernández hacían lo propio en el de Salvi Quintero. Al final del mismo se llegó con mínima ventaja visitante (22-23).
En el segundo acto, las defensas cambiantes de Palos (en especial la 1-3-1, que se le atragantó a los capitalinos) y su acierto exterior provocaron un momento de ruptura en el partido. Un triple de Miguel Mora dio a los de Salvi Quintero una renta de 8 puntos a 5 minutos del descanso (31-39). Gonzalo Ávila tomó la responsabilidad en ataque de su equipo y aprovechó su superioridad física sobre los defensores rivales para estrechar un poco el marcador (39-44).
En la segunda parte, el control en el rebote del CB Palos le hizo alcanzar una máxima ventaja de 9 puntos tras canasta de David Gómez (49-58, m.26), pero el CDB Enrique Benítez no dio su brazo a torcer y poco a poco fue limando la desventaja, situándose a un solo punto. Al último cuarto se llegó con 60 a 64 en el luminoso después de que Hernández anotase un triple.
Una canasta de Rojas puso el empate a 66 con más de 6 minutos aún por jugarse. Palos, con un Cháves pletórico, se negó a ceder la delantera en el marcador y una polémica técnica a Rodríguez Walls por advertir unos dobles cometidos por un jugador visitante le costaron 4 puntos al Enrique Benítez (71-77, m.37).
Pero aún iba a haber tiempo para más emociones. Con una canasta de Ávila, el Enrique Benítez entraba en el último por delante en el marcador (81-80). Respondió Dani Sevillano para CB Palos y nuevamente el pívot del equipo palermo iba a ser clave al capturar un rebote ofensivo y sacar una acción de 2+1. Con 30 segundos por jugarse, los visitantes tenían un colchón de 5 puntos.
Palos llevó al Enrique Benítez al 4,60 y éste sacó petróleo de los tiros libres al anotar por dos veces consecutivas el primer lanzamiento y capturar el rebote en el segundo. Los de la capital necesitaban un triple para forzar la prórroga y lo buscó Rojas, resbalando en el intento; el balón llegó entonces a manos de Gonzalo Ávila, quien en vez de salirse hacia afuera avanzó para anotar desde 4 metros. Insuficiente.
Ficha técnica:
85 CDB ENRIQUE BENÍTEZ: G.Ávila (30), J.Rojas (29), Á.Rodríguez (6), B.Medina (5), A.Polo (0) -cinco inicial-, J.M.Díaz (5), P.Hitos (8), J.A.García (0), E.Escalante (0) y P.Rabadán (2).
86 CB PALOS: Á.Chaves (30), M.Mora (6), M.Zunino (3), D.Sevillano (17), J.Hernández (15) -cinco inicial-, D.Gómez (9), A.Cartes (4) y C.Fernández (2).
Parciales: 22-23, 17-21, 21-20 y 25-22.
Árbitros: M. Martín y J. Calvo. Eliminados por faltas Rodríguez, Medina y García en los locales, y Mora y Cartes por los visitantes.
FUENTE: Huelva en Juego (Recreativistas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.