jueves, 22 de septiembre de 2011

Ilusiones, sueños y espectáculo (LEB ORO)

Será en la noche del próximo viernes cuando las canchas de Logroño y Navarra lancen al aire los balones que inaugurarán una nueva campaña de la Adecco Oro poniendo fin a 113 días de descanso estival que comenzaron con una imagen, la de Eric Sánchez cortando las redes de El Plantío para certificar al ascenso del Blu:sens Monbus a la Liga Endesa acompañando al CB Murcia.
Más de 16 semanas de descanso en las que los clubes han continuado su labor trabajando en paralelo a los éxitos de las diferentes categorías de la Selección Española. Un total de 2712 horas en las que el CB Granada y el Menorca Básquet han transmitido a su afición su deseo por volver a triunfar en la Liga. Más de 162.000 minutos en las que Básquet Mallorca ha confirmado su regreso a la par que Knet&Eniac nos hacía ver los deseos de Logroño de estar entre los mejores. Y casi 10.000.000 de segundos en los que ilustres veteranos y jóvenes promesas se han comprometido para seguir haciendo grande a la competición.
En la megafonía de los estadios volverán a escucharse los nombres de estrellas como Darren Phillip (Ford Burgos), Joan Riera (Melilla Bto.), David Navarro (Menorca Básquet) o Jakim Donaldson (Iberostar Canarias), jugadores que regresan tras haber demostrado su calidad en la ACB. Pero sin lugar a duda, los reyes del campeonato no podrán relajarse ya que están obligados a defenderán su trono ante las jóvenes promesas que, a lo largo del verano, han llevado al Baloncesto Español a lo más alto como los Campeones de Europa U20 Miguel Lorenzo (Clínicas Rincón), Pepe Pozas (Clínicas Rincón), José Simeón (CiP Lleida) y Borja Arévalo (Knet&Eniac) o el Oro U18 Álex Abrines (Clínicas Rincón).
Cerca de 10 meses de competición en los que el CB Granada y el Menorca Básquet tratarán de repetir los éxitos de sus predecesores en la categoría ascendiendo cuando se cumpla un año del descenso; pero no será sencillo, ya que equipos como Ford Burgos, Iberostar Canarias, Breogán, Cáceres P. de la Humanidad o Melilla Baloncesto ya han presentado su candidatura para tratar de destronar a los dos principales favoritos.
Un año más, la Adecco Oro promete emoción y espectáculo, unos ingredientes que cocinarán a fuego lento el devenir de una de las mejores competiciones del viejo continente. Prepárense porque la Adecco Oro está a punto de comenzar.
Equipos participantes:
Cb Granada, Menorca Básquet, Ford Burgos, Girona FC, CB Breogán, Baloncesto León, Iberostar Canarias, Grupo Iruña Navarra, Cáceres Patrimonio de la Humaidad, UB La Palma, Melilla Baloncesto, CiP Lleida, CB Tarragona 2017, Clínicas Rincón Benahavis, Lobe Huesca, Palencia Baloncesto, Knet&Éniac y Logitravel Mallorca.
Las fechas del campeonato
Liga Regular: Del 23 de Septiembre de 2011 al 23 de Marzo de 2012
Playoffs por el ascenso: Del 4 de Mayo al 12 de Junio de 2012
Playoff por el descenso: Del 4 al 15 de Mayo de 2012
Copa Príncipe: 1 de Febrero de 2012
FUENTE FEB: Pablo Romero (Dpto de Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.