martes, 27 de septiembre de 2011

La Copa Diputación 2011 de Córdoba ya tiene participantes y calendario

En la mañana de hoy ha sido presentada en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, la COPA DIPUTACION 2011, trofeo organizado por la FAB en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba y en el que tomarán parte los tres equipos de categoría nacional para la temporada 2011–12: Baloncesto Córdoba de liga EBA y los dos conjuntos de 1ª División Nacional Masculina, el Club Polideportivo Peñarroya y el Basket Lucena que debuta esta temporada en la categoría.

A la presentación han asistido el Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro y el Diputado Delegado de Juventud y Deportes Agustín Palomares Cañete.
El Presidente de la FAB Rafael Rojano, ha manifestado que es sin duda un importante trofeo de pretemporada, para que los equipos que pronto comenzarán la temporada oficial (23 de octubre la 1ª División Nacional) puedan ir evaluando con rivales de entidad, el estado de sus plantillas y para aquellos con un comienzo mas tarde, como es el caso de la liga EBA, les ayude a perfilar el equipo y a terminar su confección. Finalmente ha lamentado que sólo puedan ser tres los equipos participantes, aunque espera que en próximas ediciones puedan ser muchos más, llevando así el baloncesto de calidad a muchos más puntos de la provincia de mano de la Diputación Provincial.
Para Agustín Palomares Diputado Delegado de Juventud y Deportes, el desarrollo de este trofeo, es una buena oportunidad para poder prestar su colaboración a los clubes de la provincia y a la Federación Andaluza de Baloncesto para desarrollar este trofeo, donde los aficionados al baloncesto, tienen la oportunidad de ver a los equipos mas representativos de la provincia, antes del comienzo oficial de sus respectivas competiciones. El Diputado ha querido aprovechar la ocasión, para hacer ver que a pesar de los malos momentos económicos que estamos atravesando, desde su Delegación se hará todo lo posible por ayudar a la promoción del deporte en general y en concreto del baloncesto.
El formato para esta edición, contará con una eliminatoria a ida y vuelta entre los dos equipos de 1ª División Nacional (CP Peñarroya y Basket Lucena), cuyo ganador se enfrentará en su casa al Baloncesto Córdoba de Liga EBA.
Calendario Copa Diputación 2.011
1 OCTUBRE (ELIMINATORIA PREVIA)...BASKET LUCENA–CP PEÑARROYA (Pabellón Municipal Lucena -18:15 H.)
8 OCTUBRE(ELIMINATORIA PREVIA)...CP PEÑARROYA–BASKET LUCENA (Pabellón Municipal La Paz - 19:00 H.)
15 OCTUBRE (FINAL)...GANADOR ELIMINATORIA PREVIA–BALONCESTO CÓRDOBA
(Lugar y hora por determinar)
COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.