viernes, 16 de septiembre de 2011

Partido de Ida de la Copa de Andalucía ACB

Las cámaras de la televisión pública de Andalucía (Canal 2) serán testigos de los dos encuentros de la final de la decimo quinta edición de la Copa de Andalucía para equipos ACB. En ella estarán Unicaja de Málaga, que defiende título, y Cajasol de Sevilla. El encuentro de ida se disputará el próximo domingo día 18 de Septiembre'11 a partir de las 12'15 horas en el Palacio de Deportes de San Pablo de la capital hispalense. La vuelta será siete días después en Torre de Mar.
En esta edición ambos conjuntos estarán casi al completo una vez incorporados casi todos sus miembros tras su periplo en las competiciones internacionales con sus respectivas selecciones.
La pretemporada hasta el momento para ambos contendientes se ha presentado muy distinta, si bien Cajasol ha jugado dos partidos ante CAI Zaragoza (89-78) y FIATC Joventud (71-88), con victoria ante los maños y derrota ante catalanes, los malagueños también en sus dos enfrentamientos hasta la fecha, el triunfo les ha sonreido en ambas, UCAM Murcia (77-80) y Lucentum Alicante (69-76).
El lunes les llegó al equipo malagueño su batería de jugadores internacionales, Joel Freeland, EJ Rowland y Luka Zoric(Los dos últimos, fichajes del presente curso). MIentras que hasta la fecha ha trabajado con los habituales, Berni Rodríguez, Saul Blanco, Nedzad Sinánovic, Jorge Garbajosa, Uros Tripkovic, Gerald Fitch, las incorporaciones de Ognjen Kuzmic(jugará en principio en el Clínicas Rincón de la Leb Oro), Tremmell Darden, Kristaps Valters, el repescado Peric y los canteranos Pepe Pozas y Alejandro Abrines. Al frente del equipo continúan la terna, Chus Mateo, Angel Sánchez Cañete y Paco Aurioles.
Por su parte, el equipo que por tercer año consecutivo dirigirá el catalán Joan Plaza, contará con las incorporaciones de los ala-pivot Guille Rubio(procedente de Unicaja) y Luka Bogdanovic, los exteriores Carl English y Pancho Jasen y continúan Juanjo Triguero, Txemi Urtasun, Tomas Satoranski, Earl Calloway, Joan Sastre y Paul Davis, y también han estado en la pretemporada los jugadores de la cantera Ricardo Pámpano, Beka Burjanadze, Antonio Izquierdo, Ondreg Balvin y Kristal Porzingis.
Plaza no ha podido contar en el stage de pretemporada con los dos últimos fichajes realizados, Carl English y Pancho Jasen, quienes disputaron respectivamente con Canadá y Argentina el Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres’2012. Así como con Earl Calloway que continúa con el proceso de recuperación de la lesión que sufriera a final de temporada en el quinto metatarsiano de su pie derecho.
También la incorporación en el stage técnico del entrenador canterano, Javier Carrasco que junto a Diego Ocampo hará las funciones de ayudantes de Plaza. Con anterioridad al partido de Copa, los sevillanos se enfrentarán el jueves 15 (19'00 h) al CB Granada a puerta cerrada, como un entrenamiento.
En el palmares de la Copa, Unicaja cuenta con seis títulos por cinco de Cajasol.
FUENTE FAB (texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.