domingo, 18 de septiembre de 2011

Rusia bronce ante una Macedonia ejemplar

Increible la talla que ha dado Macedonia ante Rusia a pesar de haber perdido la medalla de bronce en la tarde de hoy. El partido acabó con un marcador de (68-72) y sólo un fallo ineplicable de Stojanovski debajo del aro absolutamente sólo tras asistencia de Mc Calebb permitió el triunfo del equipo de David Blatt.
Apunten ustedes el nombre de Marin Dokuzovski entrenador del equipo macedonio que ha conseguido con su trabajo invisible y sin ser un entrenador de los mas conocidos, que sus discipulos hayan sido del equipo revelación del torneo y se hayan ganado el respeto y la simpatia del público lituano y de toda Europa.
Tres cosas fundamentalmente me han llamado la atención del equipo macedonio: 1) El aprovechamiento de sus recursos, 2) Su juego colectivo y 3)  Su cabeza y su corazón. Sin dudarlo un espejo donde muchos entrenadores y jugadores deberían contínuamente mirar.
Si nos paramos un poquito a pensar Macedonia no tiene la batería de rotaciones de los grandes pero aben aprovechar al límite lo que tienen, lo exprimen y le sacan el máximo rendimiento. Bo Mc Calebb, Ilievski, Antic, los hermanos Stojonovski, Samardziski y Chekovski y poco mas son las mimbres de este bravo equipo pero hay que ver como sacan jugo a sus posibilidades.
Su baloncesto es práctico y sencillo, juegan con inteligencia y saben siempre lo que tienen que hacer. Nunca se desconcentran y siempre están metidos en el partido. Juegan en conjunto y no son "chupones", buscan siempre "un pase mas" y al compañero mejor desmarcado, Pero no es un equipo sin corazón sino todo lo contrario, se dejan el alma y el esfuerzo en cada lance, se ayudan unos a otros, son una piña y han conseguido tener un país detrás orgulloso de sus gestas.
Fin de la maravillosa aventura de Macedonia, una selección que llegó sin hacer ruido y que se ha convertido en la revelación de la competición, capaz de plantar cara con una nómina de jugadores reducida a los mejores equipos del torneo, de eliminar en cuartos a la anfitriona Lituania y de hacer sudar de lo lindo a España en semifinales. Los jugadores macedonios vuelven a su país convertidos en héroes, con una condecoración del gobierno, y con varios jugadores en el escaparate. Sobre todo el base y escolta Bo McCalebb.
Centrándonos en el partido Macedonia defendió su suerte de forma ejemplar, pero la falta de banquillo y el cansancio físico la condenó en los momentos finales.
Al descanso, el marcador era de 30-36 y todo estaba por decidir en la segunda mitad en la que volvió a repetirse algo que ya habíamos visto de inicio. Las acciones de Kirilenko permitieron a Rusia marcharse con 11 puntos de ventaja pero los triples de McCalleb y Antic metieron de nuevo en el partido.
En ese momento Rusia estaba completamente perdida en el campo e Ilievski ponía a Macedonia por delante con un triple justo en el comienzo del último periodo. Los mismos miedos que tuvo Lituania cuando cayó ante Macedonia empezaron a pasarse por la cabeza de sus vecinos rusos ya que Macedonia se ponía tres arriba. Cuando peor lo pasaban los rusos, apareció Kilirlenko (18 puntos y 7 rebotes) con dos triples pero Ilievski respondió y empató el partido a 60. Ambs equipos intercambiaron canastas hasta el 68-68 que tenía a falta de 48 segundos para el final.
Luego llegó la jugada desgraciada antes citada  del error de Stojanovski y Rusia liderada por Kilirenko se llevó la medalla de bronce.
FUENTE: abc.com y altaspulsaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.