domingo, 11 de septiembre de 2011

Sintomas de un mal ataque (Lou Carnesecca)

Ordenando y repasando mis apuntes de baloncesto encontré unas observaciones curiosas y mas que interesentes del maestro "Lou Carnesecca" en uno de de sus Clinics por España en las que refleja la manera de apreciar cuando un equipo no realiza buenos ataques, os las reproduzco a renglón seguido:
SINTOMAS DE UN MAL ATAQUE
1) Organizarlo y ejecutarlo con demasiadas prisas.
2) No ver bien todo el panorama del juego.
3) No realizar bien los bloqueos.
4) No moverse después de dar un pase.
5) No fijarse en lo que hace el pasador.
6) Estar demasiados aglomerados los jugadores.
7) Empezar los sistemas de ataque lejos de la canasta. 
8) No intentar cargar de personales a nuestros defensores.
9) No hacer tiros ni canastas fáciles. (Hay que obtener terceros tiros, dominar los balones perdidos, robar balones, sacar rápido tras canasta, etc).
* Como anécdota curiosa y con tono irónico el profesor Lou acabó diciendo: Hay muchos mas síntomas pero "Dios dió diez", por eso yo no puedo dar mas de nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.