lunes, 19 de septiembre de 2011

Todos los días sale el sol con la "eñe" y Felipón

Lo veníamos diciendo en anteriores artículos, “poco a poco, paso a paso, vamos por el buen camino, por el sendero que nos llevará a Londres y al Oro…,” y ¡CAMPEONES!.
(Foto de Paco Cañero: Mi casa con la "ñ")
De nuevo esta selección haciendo historia, una generación de ORO, que se iniciaba cuando ganaron el Campeonato del Mundo Júnior de Portugal en el año 1999. Luego ya mucho después llegaría Japón 2006, de aquel equipo que ganó este mundial, aun siguen 6 jugadores. Además casi sin darnos cuenta, en estos años el equipo ha teniendo un recambio generacional, entrando nuevos jugadores, con los cuales se han seguido cosechando éxitos.
Al ritmo musical de la canción del europeo, a cargo del grupo BONGO BOTRAKO y su canción Todos los días sale el sol”, conocida como la del “chipirón” y que los jugadores cambiaban el estribillo poniéndole el nombre de “Felipón”, por FELIPE REYES. Este CD está editado por la discográfica Kasba Music, de nuestro amigo “Jhonny”. Al grupo lo entrevistamos este pasado invierno, para nuestro espacio de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio, con motivo de un concierto que dieron en Córdoba. Esta es la música que ha motivado a esta selección ya “histórica y de leyenda”, una de las mejores selecciones nacionales sin duda de la historia de baloncesto, comparable con la de la antigua Yugoslavia de Petrovic, o la de la Unión Soviética de Sabonis. Más info sobre el grupo BONGO BOTRAKO en: www.bongobotrako.com
No han podido con nosotros, en un campeonato como este, tan reñido, de tanta calidad, tan competitivo y de los mejores jugadores del mundo, Mención aparte para MACEDONIA, ¡Chapeau!.
Verano del 2011, lleno de éxito para el BA-LON-CES-TO, 9 medallas de nuestras diferentes selecciones, muy buen trabajo el que se está haciendo desde la FEB.
Un toque de atención para algunos medios de comunicación, sobre todo de televisión, por lo mal que han cubierto y despreciado este campeonato. Eso si, ahora se apuntaran al carro.
Nuestra enhorabuena a LA SEXTA y MARCA TV, que ellos si, han hecho un trabajo magnífico. (¡Grande Iturriaga, nuestro ilustre palomero).
Paco Cañero (Basket Núñez Información)

1 comentario:

  1. Ha sido un gran campeonato por parte de la selección española. Dar como tu has dicho las gracias a las cadenas que lo han emitido y ahora a esperar Londres 2012 con ansias.. demasiado Navarro para tan poca Francia. Creo que una final debería estar siempre igualada y ayer no lo estuvo para nada

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.