martes, 18 de octubre de 2011

Crónicas de los partidos del equipo de Melilla júnior que participa en la liga malagueña

En el fin de semana, el equipo Junior Ciudad Autónoma de Melilla, se desplazó a tierras malagueñas para disputar los partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de la liga Junior malagueña (Copa Federación, grupo II). La expedición regresó a Melilla tras perder en la prórroga contra el CB Presentación y lograr una merecida primera victoria contra el equipo de Alhaurín de la Torre. El equipo volvió con muy buenas sensaciones aunque conscientes de que queda mucho por trabajo por hacer.
El sábado 15 de Octubre, debutaba nuestro equipo a las 12:00 h contra el CB Presentación en el colegio que da nombre a dicho equipo. El equipo, comenzó muy serio en todas las facetas del juego acabando el primer cuarto con el marcador favorable con un resultado de 11-15. El segundo cuarto, resultó muy competido llegando al descanso con empate en el marcador (19-19). Destacar la irregularidad en su juego del equipo melillense en este segundo cuarto. Tras el paso por el vestuario en el tiempo de descanso, el equipo siguió con la dinámica del primer cuarto consiguiendo terminar el cuarto de nuevo por encima en el marcador (25-30). Los primeros minutos del último cuarto, se siguió ampliando la diferencia en el electrónico, alcanzando en el minuto 33 la máxima diferencia puntos del partido (27-36). En los minutos finales, el equipo local apretó en defensa, consiguiendo recortar las diferencias hasta lograr el empate y forzar la prórroga a falta de tres segundos para la conclusión del partido.
En la prórroga, y pese al buen trabajo realizado por el equipo melillense, la balanza se decantó por el CB Presentación, concluyendo el partido con un resultado final de 50-47.
El sábado por la tarde, nuestro representante melillense se desplazó hasta el Pabellón de la Universidad de Málaga donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones donde se disputarán los partidos como locales, y además realizar un entrenamiento de dos horas donde se trabajaron aspectos tácticos y de tiro.
En la mañana del domingo, el equipo se desplazó hasta dicho pabellón donde se disputó la segunda jornada contra el equipo de Alhaurín de la Torre. Pese a la derrota del día anterior, el equipo melillense salió a la pista muy motivado y con las ideas muy claras. Del primer cuarto, destacar la gran intensidad defensiva de nuestro equipo, así como el gran ritmo ofensivo que se impusimos en el juego, acabando el cuarto con un resultado favorable de 14-8. En el segundo cuarto, la regularidad defensiva del equipo permitió encajar únicamente 5 puntos del equipo rival que encontraba serias dificultades para poder superar nuestra defensa. Aun así, el conjunto melillense no estuvo acertado en ataque, fallando canastas y contraataques muy claros. Al descanso el marcador era de 20-13 a favor del equipo de nuestra ciudad. En el tercer cuarto, tras el buen juego realizado por el equipo local, se siguió incrementando la diferencia en el marcador, para alcanzar la máxima diferencia de 13 puntos y finalizando con un 31-18 a favor. En el último cuarto, el equipo melillense no fue nada constante en su juego, realizando demasiadas pérdidas de balón, por lo que el equipo de Alhaurín fue recortando puntos para reducir la diferencia en 6 puntos a falta de 2 minutos para el final. Esta vez, los jugadores melillenses, no cayeron en los errores cometidos en el día anterior e impusieron su juego para concluir el partido con un resultado favorable de 42-35.
Dentro de 15 días, el equipo se volverá a desplazar a Málaga para disputar los partidos correspondientes a las jornadas 3 y 4, enfrentándose a los equipos C.B Palo y Clínicas Rincón.
Los entrenadores del equipo melillense, Jorge Díaz y Carlos Moya destacan el gran trabajo realizado por parte de los jugadores, familia y de los responsables de los clubes implicados en este proyecto (Salle, Melilla Baloncesto, Enrique Soler y Estopiñán) apoyados en todo momento por la Ciudad Autónoma de Melilla, la Consejería de Deportes y la federación Melillense de Baloncesto.
Comisión Deportiva F.M.B.
Fuente: baloncestobasemelillablogspot.com

2 comentarios:

  1. publique la fuente de la noticia que es baloncestobasemelilla.blogspot.com asi crecemos todos

    ResponderEliminar
  2. La fuente de la noticis que a mi me llega siempre se publica, en este caso COMISIÓN DEPORTIVA F.M.B y así se indicó desde el primer instante.
    Si como dices el autor es baloncestobasemelillablogspot.com lo ignoraba por completo.
    En realidad publiqué la noticia por promocionar y hacer notar el esfuerzo de que un equipo melillense júnior jugase la liga malagueña,pero generalmente no escribo de las categorías júniors de cada provincia.
    Al final salgo trasquilado y se me deja en evidencia por algo que no conocía.
    No te preocupes ya he indicado la fuente, pero te aseguro que nunca mas me ocurrirá eso con dicho equipo.
    Gracias por tu observación.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.