sábado, 29 de octubre de 2011

Derrota contundente del Marsol Conquero en Alcobendas

El Grupo Marsol Conquero ha visto frenada su progresión con una dolorosa derrota ante el Isofotón Alcobendas por 75 a 54. Las madrileñas, con una defensa muy física que ha provocado muchas pérdidas de balón (algunas con faltas no pitadas) han sacado del partido a las jugadoras de Gabriel Carrasco, que apenas han podido resistir un cuarto. Al equipo onubense no le ha funcionado el tiro exterior (4 de 17 en triples) y se ha visto lastrado por las 21 pérdidas de balón.
(Foto de archivo de la jornada anterior)
Valeria Kast (25 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración) ha sido la jugadora más destacada del equipo andaluz, en el que solamente cuatro jugadoras han conseguido anotar canasta. Por parte local, gran partido de Sheila Mangada 21 puntos, que ha escoltado a la estrella del Alcobendas, Leslie Knight, autora de 22 puntos.
Desde muy pronto se atisbó que no iba a ser una tarde plácida para el Grupo Marsol. Un parcial de salida de 9-2, con Mangada y Knight llevando la voz cantante, encendió la primera luz de alarma al tiempo que Itziar Germán se tenía que sentar con dos faltas personales. Las canastas en la pintura de Valeria Kast y dos triples de Lidia Mirchandani ayudaron a contener el primer arreón local (16-12, m.7). Alcobendas, a base de tiros libres volvió a tomar ocho puntos de ventaja, reducidos con un triple de Tina Dimitrova en los últimos segundos del cuarto (22-17).
La primera canasta del segundo cuarto, obra de Valeria Kast, estrechó aún más el marcador, pero esos tres puntos fue lo más cerca que llegó a estar el Grupo Marsol en lo que quedaba de partido. Una sucesión de pérdidas de balón supusieron once puntos en contra y que Alcobendas se distancia (39-25). La diferencia en las faltas personales señaladas -tres y siete, pero con doce tiros libres lanzados las locales y dos las visitantes- también ayudaban a ello.
Una acción de canasta y tiro libre adicional de Valeria Kast rompió un parcial de 8-0 de las madrileñas, que llegaron con una cómoda renta de doce puntos al descanso (42-28), teniendo en Mangada y Knight a sus dos jugadoras más determinantes (ambas con 12 puntos). Por parte del Grupo Marsol, su anotación se repartían entre únicamente tres jugadoras: Kast 15, Dimitrova 7 y Mirchandani 6.
Se podía esperar una reacción por parte del equipo de Huelva tras el intermedio, pero el Isofotón Alcobendas enterró pronto las ilusiones del Grupo Marsol con un 7-0 de parcial que le situó al borde de los 20 puntos de ventaja (49-30). Las jugadoras de Carlos Hidalgo tenían plácidamente controlado el partido, respondiendo con contundencia a los tímidos intentos de reacción por parte de las andaluzas y marcando una máxima ventaja de 24 puntos (63-39).
Hacia el final del tercer cuarto Itziar Germán se sumó al solitario trío de anotadoras del Marsol Conquero y siete puntos casi consecutivos de la alero valenciana ayudaron a maquillar el resultado (63-48, m.35) pero el Alcobendas, que tardó más de seis minutos en estrenarse en el último periodo, se desmelenó en el último minuto y medio para, con un 8-0 de parcial, dejar el definitivo marcador de 75 a 54.
Casi sin tiempo a digerir la derrota, al Grupo Marsol se le presenta pronto la oportunidad de levantarse y este martes ante Irlandesas (11.30 horas, Andrés Estrada), intentar recuperar la senda victoriosa.
Ficha del partido:
ALCOBENDAS 75: Claudia Viceira 9, Leslie Knight 22, Marta Pleite 3, Sheila Mangada 21, Alicia Alonso 8 -quinteto inicial-, Sara Castrillo 2, Ana Aritzmendi 0, Raquel Sánchez 3, Paula Justel 2, Natalia Rodríguez 0, Natalia Orejón 3 y Paula Domínguez 3.
GRUPO MARSOL 54: Tina Dimitrova 7, Ana Alonso 0, Valeria Kast 25, Itziar Germán 8, Lidia Mirchandani 14 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 0, Gusi Collantes 0, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros -, Alba Vargas 0 y Nerea Raluy 0.
Árbitros: Caballero Madrid y González Artime. Eliminada Tina Dimitrova en el Grupo Marsol.
Parciales: 22-17, 20-11, 21-13 y 12-13.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.