miércoles, 12 de octubre de 2011

El trabajo bien hecho desde la base lleva al CB Olivares a Primera Nacional

Olivares, una localidad del Aljarafe sevillano con algo más de 9.000 habitantes, verá esta temporada cómo su equipo debuta en Primera Nacional, alcanzando su mayor hito deportivo desde que el club fue creado hace 18 años.
Es un paso más en el crecimiento natural de una entidad que ha encontrado en la categoría el desarrollo perfecto para un proyecto que ha ido tomando cuerpo con el paso del tiempo hasta encontrar su hueco en el amplio panorama del baloncesto sevillano.
Hay que remontarse hasta la temporada 82-83 para encontrar los orígenes del club en la localidad, con la sana rivalidad entre los chicos de las barriadas de San Benito y Cantargallo. La inauguración del pabellón municipal dos años después dio un empujón al baloncesto de Olivares, que a comienzos de los 90 inscribió al conjunto júnior como primer equipo federado en la historia de la localidad. Pero fue en 1993 cuando un grupo formado por Juan Ramón López, Enrique Pallares, Pedro Padilla, Ismael García y otros amantes del baloncesto decidieron crear Club Baloncesto Olivares, que desde pronto se conoció por las siglas CBO.
Desde hace seis años, el club está tutelado por una junta directiva que siempre se ha esforzado por crecer desde la base, comenzando por la adquisición de la escuela deportiva de baloncesto, hasta ese momento municipal. A partir de entonces el club fue creciendo e intentando mejorar día a día, trabajando con la base hasta llegar a manejar actualmente cerca de 200 jugadores en las categorías de formación.
Hace tres años se consolidó una estructura estable de cantera, lo que permitió formar un equipo sénior con una base de jugadores salidos de la categorías base. Hace dos años el Olivares ya se clasificó para la final del torneo Provincial, pero no logró su objetivo. El pasado mes de abril llegó un momento clave con la clasificación de nuevo del equipo sénior para la Final a Cuatro de la liga provincial sevillana, derrotando al Natación en la final por 69-63 para lograr el título de campeón y el ascenso a Primera Nacional. Desde ese momento, el club se puso a trabajar para hacer realidad el salto de categoría, algo que formalizó con su inscripción en lo que fue el mejor regalo de sus 18 cumpleaños.
El CBO entendió que eso debía ser sólo el principio y se puso manos a la obra para crear una estructura de club lo más sólida posible. En sus planes de crecimiento estuvo la organización del primer Clinic de Baloncesto Internacional de Olivares, que finalmente tuvo que ser aplazado, pero que demostró los deseos de trabajar de una entidad que afronta el desafío de la Primera Nacional pleno de ilusión. “Es una competición nueva en nuestro club y localidad”, dice Antonio Vázquez, uno de los directivos del Olivares, que mantendrá el bloque que consiguió el ascenso con los refuerzos puntuales de ex jugadores del club y otros de la provincia con experiencia en la categoría.
FUENTE FAB (texto y foto)

1 comentario:

  1. Nos tambem partilhamos vossas paixões.... e a formação é a nossa prioridade..

    http://cbl-basquetebol.blogspot.com/

    carlaferreira1962@gmail.com
    rm.piressantos@gmail.com

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.