miércoles, 19 de octubre de 2011

Esta semana comienza la Primera Nacional masculina en Andalucía.

Este próximo fin de semana comienza la Primera Nacional masculina en Andalucia siendo la novedad mas importante que se han reducido los grupos de tres a dos, aunque eso sí cada uno de ellos con doce equipos que jugarán una Fase regular con 22 partidos desde el 23 de octubre del 2011 hasta el 22 de abril de 2012. Los cuatro primeros equipos de cada grupo se cruzarán en los play-offs de cuartos de final, con sus posteriores semifinales que determinarán a los dos finalistas, equipos que en principio ascenderían deportivamente a Liga EBA.
Llama mucho la atención que no haya este año ningún representante de la provincia de Cádiz cuando la temporada anterior había seis representantes. Uno de ellos el CB Cimbis ha ascendido a liga EBA pero (AD Las Canteras, Ubrique, Zona Franca Olímpico, CD Gymnástica y Xerez jugarán en senior provincial).
Hay que darles la bienvenida a nueve nuevos equipos en la categoría que llegan procedentes de la Provincial como son Axarquía, CB Olivares, Basket Lucena, Baza, Natación Sevilla y Enrique Benitez de Huelva y tres equipos descienden un peldaño desde la liga EBA (Guadíx, Unicaja y Alhaurín de la Torre).
Se echa de menos en la categoría a equipos históricos y relevantes como CB Marbella, CB La Zubia, Maristas Córdoba, Motril, Priego, Adaba; La Palma, San Estanislao, Adra, etc.
Los equipos agrupados por provincias estarán conformados de la siguiente forma:
Grupo DA:  
Alhaurín de la Torre, Unicaja y Axarquía (Málaga)
Adaba, Almería, El Toyo y Vícar (Almería)
Peñarroya y Lucena (Córdoba)
Guadix y Baza (Granada)
Linares (Jáen)
Grupo DB
Náutico, Natación, Utrera, Círculo Mercantil, Dos Hermanas, Olivares y Coria (Sevilla)
Enrique Benítez, Lepe, Aljaraque, Huelva y Palos (Huelva).
HORARIOS Y PARTIDOS (1ª JORNADA)
Grupo DA
UNICAJA - CP PEÑARROYA...sábado, 17:30 h.
CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - CB LINARES...sábado, 20 h.
EL TOYO BASKET - INFOWORK C. DE GUADIX...sábado, 19:30 h.
CBP VICAR - CB ALMERIA..sábado, 18:45 h.
SEGURA DES.IND. B.BAZA - ADABA-GARDENHOTELS...sábado, 18:30 h.
BASKET LUCENA - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19:30 h.
Grupo DB
C.D.B. ENRIQUE BENITEZ - CIRCULO MERCANTIL...3/12/2011...18 h.
CLUB NAUTICO SEVILLA - HUELVA LA LUZ...sábado, 19 h.
C.B. OLIVARES - ALBA INFORMATICA-CB UTRERA...sábado, 19 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - CB PALOS...sábado, 19 h
BALONCESTO CORIA - P.M.D. ALJARAQUE...domingo, 12:30 h.
C. NATACION SEVILLA - C.B. LEPE ALIUS...domingo, 12:30 h.
La competición promete ser fuerte y atractiva este año, la desaparición de varios equipos en EBA hará que muchos jugadores de bastante nivel encuentren acomodo en esta categoría semiprofesional. Este detalle será importante para otros jugadores jóvenes de futura proyección que al jugar junto o frente a jugadores de mayor experiencia y madurez, progresarán y crecerán con mayor rapidez en su formación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.