martes, 25 de octubre de 2011

Fabián Cabrera factor fundamental para la derrota del CB Almería en Vícar

El escolta vicario Fabián Cabrera protagonizó una espectacular actuación en el bonito derbi que disputaron CBP Vícar y CB Almería, resultando clave en el triunfo local pues logró anotar 39 puntos con muy buenos porcentajes (7 de 9 triples).
Los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba comenzaron muy bien el encuentro con unos minutos muy intensos y con buena circulación y agresividad defensiva pero sucumbieron en la segunda mitad ante la defensa zonal planteada por los locales. El resultado final, sin embargo, fue demasiado castigo para el conjunto capitalino.
Cristian Ramón, con 16 puntos, fue el máximo anotador del CB Almería, destacando también por los rojillos Fito Hernández, con 14 puntos. En CBP Vícar, además del citado Fabián, cabe destacar el acierto de Manuel Miguel en los momentos claves del encuentro.
CBP Vícar 91: Javier Fernández (5), Fabián Cabrera (39), Antonio Carrión (2), Miguel Ángel López (10) y Juan Bravezo (11) -cinco inicial- También jugaron: José Luís Martín (2), Paco Rodríguez (4), Manuel Miguel (12), Jorge Moreno (4), Álvaro Bravezo (2), A.J. González (-) y A. Navarro (-).
CB Almería 79: Alberto Puentes (-), Povilas Bileisis (12), Cristian Ramón (16), Fito Hernández (14) y Paco Gutiérrez (9) -cinco inicial- También jugaron: Benjamín Méndez (5), Cristóbal Cortés (2), David Rubio (6), José Bervel (9), Mario García (2), Álvaro Gago (4) y Salva Rodríguez (-).
Parciales: 21-25, 22-14 (descanso 43-39); 24-18 y 24-22 (final 91-79).
Árbitros: Diego Crespo y Antonio Motajero.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de La Gangosa de Vícar ante unos 60 espectadores aproximadamente.
El primer cuarto comenzó igualado con los rojillos intentando despegarse en el electrónico gracias a su intensa defensa y al acierto desde el perímetro. Sin embargo, a los 7 minutos los locales se mantenían en el partido (15-16) debido al trabajo de Fabián Cabrera, que ya había anotado 13 puntos de los 15 de su equipo. Pero los visitantes consiguieron marcharse al primer mini-descanso con 4 puntos de ventaja y la sensación de dominar el ritmo de partido (21-25).
El segundo cuarto tuvo un gran arranque para los rojillos (3-7) que parecía consolidar su ventaja con unos buenos minutos de Cristian Ramón (24-32). Pasado el ecuador del cuarto la ventaja de los visitantes se mantenía estable (29-37), pero reaccionaron los locales apoyados en una buena defensa zonal, que ya no abandonarían durante el resto del encuentro, y controlando mejor las pérdidas ante la presión rojilla. Dos nuevos triples de Fabián Cabrera en los últimos minutos ponían por delante a los vicarios, que se marchaban al descanso por delante y mucho más metidos en el partido (43-39).
Tras el descanso continuó la emoción y la igualdad aunque en esta ocasión las pequeñas diferencias favorecían a CBP Vícar. El pívot visitante Paco Gutiérrez tomaba protagonismo en la zona para acercar a su equipo, pero de nuevo un triple de Fabián Cabrera mantenía las distancias (49-45). Los vicarios salieron embalados a por la victoria y su defensa zonal seguía haciendo estragos en las filas rojillas. Tras un triple del lituano Bileisis, que mantenía al CB Almería en el encuentro (55-50), llegaron 6 puntos consecutivos del local Manuel Miguel que rompía el partido y colocaba a su equipo 10 arriba cuando se entraba en el último minuto (61-51). El posterior intercambio de canastas dejaba la diferencia estabilizada al final del tercer cuarto (67-57).
El último y definitivo cuarto comenzó con el acercamiento de los rojillos en el marcador, tirando de casta y rebajando la diferencia a 5 puntos después de un 2+1 de Cristian Ramón y un triple de José Bervel (68-63). Pero un estelar Fabián Cabrera volvía a tomar las riendas del encuentro con 9 puntos consecutivos, dejando a su equipo once arriba para encarar los últimos 5 minutos (79-68). El CB Almería encomendó su suerte a los lanzamientos triples (12 anotados en el partido) ante la intensa defensa zonal de los pupilos de Joaquín González, pero los porcentajes empezaron a descender, permitiendo a los vicarios llegar al final con una cómoda ventaja (91-79).
Fabián Cabrera completó una actuación sobresaliente siendo el líder de su equipo en todos los aspectos. El escolta vicario se encontraba en estado de gracia y anotaba todo lo que le caía en las manos. Fue el máximo anotador del encuentro con 39 puntos, con una espectacular serie de 7 de 9 en triples. Los rojillos lo intentaron todo pero no pudieron en ningún momento parar al capitán vicario y sucumbieron ante los problemas para atacar la zona y los continuos fallos desde el tiro libre.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.