lunes, 24 de octubre de 2011

Gran estreno de Clínicas Rincón la Axarquía en Primera Nacional con victoria ante el CB Linares

Gran estreno liguero por parte del Clínicas Rincón Axarquía el que se vivió el sábado por la tarde en el pabellón de Vélez-Málaga. Victoria de los locales por diez puntos de ventaja en un partido de elevado tanteo y con un ritmo altísimo impuesto por ambos conjuntos. Los 150 aficionados que se dieron cita en el pabellón pudieron disfrutar de buen baloncesto, con alternativas en el marcador pero que finalmente deja al Clínicas Rincón Axarquía con una victoria en su casillero del grupo A de 1ª Nacional.
No fue fácil la victoria ni mucho menos. En los primeros compases del partido fue el CB Linares el que impuso su juego sobre el parquet veleño, con un 0-7 de parcial inicial que dejaba muy a las claras las intenciones del Linares. En estos primeros minutos se apreciaban muestras de nervios por el debut en los jugadores axárquicos, con demasiadas imprecisiones en los ataque, jugando muy precipitados y con demasiadas pérdidas de balón que favorecían las rápidas transiciones de los visitantes, que lograban así obtener las primeras diferencias en el marcador, obligando a Pepe Lorca a pedir un tiempo muerto a los cuatro minutos de partido con un 4 a 10 en el marcador. El conjunto local logró apaciguar los nervios y calentaron la muñeca tras el tiempo muerto, y así llegaron los primeros triples del partido. No obstante la desventaja apenas se redujo en parte debido al gran trabajo que estaba realizando el base linarense Jesús que se hizo dueño del partido, de modo que el cuarto acababa con el Linares arriba 17-21.
En el segundo cuarto el Clínicas Rincón se hizo más fuerte en el juego interior, empatando rápido el partido pero se entró en una fase de intercambio de canastas de la que salieron beneficiados los visitantes, que con un mayor acierto se iban al descanso con ventaja en el marcador 31-36.
Pero tras el descanso cambió el guión del partido. Los locales salieron en tromba dejando atrás esos nervios iniciales y con una presión asfixiante provocaron numerosos errores en las filas del CB Linares y arroyaron en los primeros 5 minutos del tercer cuarto con un parcial 16-4. En este periodo además se pudo disfrutar de un baloncesto muy atractivo para el espectador con transiciones rápidas y con ataques que se imponían a las defensas. A esto le unimos el sobresaliente acierto en tiro exterior que aportaron sobre todo Carlos Sánchez y Rafa Ruiz, que aportaron con sus triples a que su equipo se despegara en el marcador. Con estos ingredientes se llegaba a la máxima diferencia del partido para los hombres de Pepe Lorca a falta de un minuto para el final de el tercer cuarto (59-44). En ese último minuto es cuando los visitantes tiraron de orgullo y consiguieron varias anotaciones que hacían llegar al último cuarto con diez de diferencia, 61-51.
En los últimos diez minutos parecía que los visitantes se jugaban sus últimas cartas, pues se pusieron a 6 puntos de diferencia, pero fue entonces cuando el cansancio les hizo mella y el Clínicas Rincón Axarquía pudo jugar unos últimos instantes de partido moviendo el balón y viviendo un final relativamente cómodo para llegar al definitivo 86-76.
Pepe Lorca: “Importante y trabajada victoria, ya que el comienzo no ha sido el esperado y los linarenses han sabido jugar muy bien el primer tiempo. Tras el descanso la actitud del equipo ha sido diferente y hemos logrado dar la vuelta al marcador, pero no hemos podido darlo por ganado hasta el final, ya que los jugadores visitantes han estado pelando hasta el último segundo”. “Ha sido un partido atractivo para la afición, con triples, muchos puntos y con un juego alegre. Solo me queda felicitar al equipo porque nos hacia falta esta victoria para poder demostrarnos que estamos trabajando bien, y más si cabe cuando visitaremos la próxima semana a uno de los equipos más fuertes de la competición”.
Anotadores:
Clínicas Rincón Axarquía 86: Equipo inicial.- Dani 5, Emi 9, Rafa 12, Augusto 2 y Pedro 18, también jugaron; Marce 5, Carlos 22, España 8, Josemi 5 y Santi se quedó sin participar Antonio.
CB Linares 76: Equipo Inicial.- M. Plaza 3, J. Carcelén 20, C. Capel 9, J. Siles 21 y L- Molina 2, también jugaron; P.Arroyo 9, V. Heredia 3, A. García 2 y A. Arenas 7.
COMUNICADO CLINICAS RINCÓN AXARQUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.