miércoles, 12 de octubre de 2011

Lucena se ilusiona con el baloncesto

La localidad lucentina es uno de los principales pueblos de la provincia de Córdoba. Por su potencial económico, por su población (mas de cuarenta mil habitantes), por su cultura, etc, no podía estar ajena al "boom" del baloncesto.

En poco tiempo y tras el impulso que le dió al club la llegada del proyecto de Fran Murcia y para mi si cabe mas importante aún la labor a pié de campo de su brazo ejecutor "Sasha Stratijev", el baloncesto comenzó a verse desde otra perspectiva con múltiples actividades de Escuelas Deportivas, Campus, Clinics Formativos, etc.
El año pasado se dio un gran paso importante con la formación de un equipo senior que al mando de Miguel Aguilar y con un proyecto básicamente de jugadores locales y algunas incorporaciones de la localidad vecina de Cabra, realizó una temporada magnífica en su Fase Regular y solamente perdió la Final Provincial frente al CB Moriles que renunció al ascenso de categoría.
En época de crisis y de carestía la joven directiva lucentina no se arrugado y ha decidido inscribir a su equipo en Primera Nacional, hasta el momento se están haciendo las cosas con cabeza y el trabajo está dando sus frutos, aunque ya se sabe que la competición oficial será harina de otro costal, pero los resultados de pretemporada están siendo mas que ilusionantes.
Se venció al CB Montilla en el Trofeo de la Vendimia  y se ha clasificado para la final de la Copa Diputación de Córdoba tras eliminar en doble partido al Peñarroya, dicha final se jugará el próximo ante el Club Baloncesto Córdoba de la Liga EBA (todo un hito para un debutante en Primera Nacional).
El equipo a las órdenes del egabrense Miguel Aguilar hasta el momento ha realizado cuatro fichajes manteniendo el bloque del año anterior y pudiera ser que hubiese alguna incorporaciónde última hora.
PLANTILLA
Bases: Carlos Gómez, Andrés Molero (Maristas de Córdoba, 1ª Nac) y Efrén Villarreal (Cajasol Córdoba, EBA).
Escoltas y aleros: Paco Vivar, José Mª Cuesta, Alejandro Pineda, Corpas.
Pívots: Igor da Silva, Antonio Carmona, Diego Torres (CB Montilla) y Rubén García (CB Montilla).
Deseamos toda la suerte del mundo en esta su nueva andadura en categoría nacional y esperamos que el club cumpla todos sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.