domingo, 16 de octubre de 2011

Partido benéfico Cimbis-Etiquetas Macho Morón

Encuentro disputado en el Pabellón del Parque, ante unos 250 espectadores y que organizaba el CB Cimbis en favor de la chica de San Fernando, Yasmina Alcolea, con la intención de recaudar fondos para que la familia afronte los gastos del tratamiento de su enfermedad (Ataxia de Friedreich).
Agradecer tanto el Patronato Municipal de Deportes, como la Delegación Gaditana de Baloncesto su colaboración en la organización de este evento. Asistieron las concejales de Deportes Mª Jesús Ortega y la de Educación Mª José Moreno así como el Delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto Miguel Ángel Vaca.
C. B. Cimbis 77- Etiquetas Macho Morón 68
Comenzó el encuentro con una canasta rápida de Charly Chubb para el equipo visitante, pero esta fue la única vez que se encontraron los de Morón por delante en el electrónico.
Basando su juego en una sólida defensa, que no dejaba a los sevillanos hacer su juego, y en un ataque ordenado, el equipo isleño iba cogiendo, poco a poco diferencias en el marcador, para finalizar el cuarto con un 26-15 a su favor.
La reanudación fue más de lo mismo, el juego de asociación de los isleños, no podían frenarlo los de Mena-Bernal, y tampoco eran capaces de anotar fácilmente en la canasta local, ante la gran intensidad defensiva, que con las rotaciones de banquillo iba en aumento cada vez más. Un 14-0 en los últimos 2 minutos del cuarto, puso un claro 51-27 para los locales.
Pero los de Morón no habían venido de visita a “La Isla”, la calidad que atesoran sus jugadores, unido a una relajación del equipo local, dieron al traste con la ventaja acumulada en 20 minutos de buen juego isleño. Con un parcial de 0-7, los 24 puntos de diferencia del descanso, se quedaron en tan solo 14 a mitad de cuarto, para continuar así hasta el final del cuarto, y llegar los de rojo a recortar las diferencias a solo 7 puntos.
Tan solo 10 minutos por jugar, y las tornas habían cambiado radicalmente. Morón iba claramente hacia arriba y al CIMBIS le había entrado “la pájara”.
Una canasta de Dani Ankatche acerco a los de Morón a tan solo 5 puntos (59-54). Eso fue lo más cerca que estuvieron de los isleños.
La mayor profundidad de banquillo, y el regresar al juego que les había dado éxito en la 1ª parte, hizo el resto, y aunque los visitantes nunca dieron el partido por perdido, los turquesa poco a poco fueron otra vez cogiendo diferencias, para no pasar apuros al final.
Buena primera prueba para los isleños en su retorno a la categoría EBA con un equipo que la pasada campaña acabó en 3ª posición en la liga regular y llegó a jugar la fase de ascenso a LEB Plata.
FICHA TÉCNICA:
C. B. Cimbis 77: Juanjo Vázquez (5), Luis Mayayo (10), Javier Marín (7), Jaime Macías (2), Justo Pelayo (7), Joaquín Cabral (18), Chemi Cruceira, David Espejo (6), José Valero, Jonathan Enríquez (11), José Mª Almagro (2), Álvaro Casermeiro (9).
Etiquetas Macho Morón 68: Martos P., Dominguez A. (3), Moreno F. (6), Steiner E. (13), Ankatche D. (16), Rufian R. (12), Morales JM. (12), Chubb C. (6).
Parciales: 26-15; 25–12; 8–25 y 18–16.
Árbitros: Guerrero E. y Sánchez A. Eliminado (Domínguez A.-Morón)
COMUNICADO CB CIMBIS

1 comentario:

  1. aunque fue un amistoso tambien hay que comentar que el CB MORON, se presento a este partido con las bajas de Alex Moreno y la de Fulgencio que a buen seguro le daran mucha fluidez al juego de los Aruncitanos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.