miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ana Alonso cumplió cien partidos en LF2 con el Grupo Marsol Conquero

El pasado domingo el Grupo Marsol Conquero cumplió cien partidos en Liga Femenina 2 y en todos esos partidos siempre ha estado presente una misma jugadora: Ana Alonso. Nacida en A Coruña en 1990, dio sus primeros pasos en el baloncesto en el Santa María do Mar. Con 15 años dejó su Galicia natal para marchar a Barcelona y continuar su formación en el Siglo XXI, club con el que debutó en Liga Femenina 2 a la edad de 16 años.
Cumplida su etapa como junior, la ala-pívot volvió a cruzar nuevamente la península de punta a punta para recalar en Huelva, donde lleva cuatro años y ya se siente como una onubense más. Aprovechamos para repasar con Ana estos cien partidos con el equipo en la categoría de plata del baloncesto femenino español.
- ¡Menuda manera de celebrar el partido 100 del equipo! Ni en los mejores sueños.
Ha sido una buena manera de celebrar el partido 100 del equipo, aparte de por la victoria, porque hemos trabajado como un equipo unido y se ha notado en la pista. Creo que los sueños del equipo son poder llegar a una fase de ascenso y con el trabajo que estamos haciendo y si continuamos así podremos llegar a lo más alto.
- Todo salió rodado desde el primer cuarto. Pocas veces se ha visto a este nivel competitivo que un equipo anote 37 puntos en 10 minutos, y únicamente encaje 12 en ese tiempo.
Salimos muy agresivas desde el primer momento, intentando encajar los menos puntos posibles. Creo que ha sido uno de los mejores comienzos que ha tenido este equipo en un partido. Además, mantuvimos la diferencia alcanzada durante todo el partido. Tanto en la pista como en el banquillo estábamos muy contentas con el gran trabajo que se estaba haciendo en la pista.
- En lo personal, ¿qué se siente formando parte de esta historia al haber estado en los 100 partidos con el equipo?
Me siento muy contenta y orgullosa de pertenecer a un equipo que desde su ascenso a Liga Femenina 2 hayamos dado pasos sólo para delante. Los dos primeros años jugamos las fases de permanencia, el año pasado nos quedamos a dos victorias de entrar en la fase de ascenso, y este año por ahora las cosas van muy bien y espero que sigamos así, por lo menos dando la cara como hemos hecho hasta ahora. Por lo tanto me siento muy feliz de estar en un equipo que ha crecido de esta manera.
- ¿Y cómo llevaste el hecho de ser atracción mediática durante una semana?
La verdad que me hizo ilusión formar parte de los 100 partidos con este club y que los medios se interesaran por ello, porque creo que tal y como está la situación en el país, es importante que los medios formen parte de ello y también darnos a conocer a gente que a lo mejor no ha venido a ver todavía un partido nuestro y que con ello se animen y vengan a vernos.
- Llegaste al Grupo Marsol en la temporada 2008/2009 procedente del Siglo XXI. ¿Qué te hizo apostar por un equipo novato en la categoría?
Cuando salí de Siglo XXI era bastante joven y creo que venir aquí era una muy buena oportunidad para poder jugar minutos en la categoría. Era un equipo recién ascendido y pienso que era lo que mejor me convenía después de salir de allí.
- ¿Verdaderamente pensabas en aquel momento que ibas a permanecer cuatro temporadas consecutivas en Huelva?
Como dije antes al venir aquí tenia 18 años y me planteaba las cosas temporada a temporada, pero mi primer objetivo como jugadora era crecer a nivel deportivo e intentar mejorar y aquí lo he podido llevar a cabo plenamente.
- En otras ocasiones has resaltado la confianza que se te ha dado aquí desde el primer momento en que llegaste. Imagino que ha sido una de las claves para querer seguir renovando temporada tras temporada...
Sí, lo he resaltado y lo sigo haciendo ya que desde que llegué aquí siempre se me ha dado confianza y minutos en la cancha de juego. Cuando llegué aquí era una jugadora desconocida para la liga y que apenas había jugado partidos en ella y desde el primer momento me encontré con la confianza plena para poder crecer como jugadora.
- El Grupo Marsol está viviendo el mejor momento deportivo de su historia, pero para llegar donde estamos ahora mismo ha habido que sufrir mucho. ¿Cómo has visto la trayectoria del equipo en estos cuatro años?
Sí que es cierto que hemos sufrido mucho para llegar donde estamos y nadie nos ha regalado nada. Ahora mismo estamos en un momento muy bonito y que debemos disfrutar, pero sin relajarnos porque para permanecer arriba no puedes relajarte ni un momento. La trayectoria ha sido muy clara, como he mencionado antes los dos primeros años del club en la categoría jugamos las fases de permanencia, en cambio el año pasado nos quedamos a un suspiro de la fase de ascenso y este año por ahora estamos ahí arriba.
- ¿Y en qué ha cambiado Ana Alonso en todo este tiempo?
Bueno, han pasado cuatro años, pienso que siempre quedan cosas por aprender. Cada año he intentado mejorar un poquito, pero está claro que nunca lo suficiente, ya que hay mucho que aprender. Lo que he intentado es estar siempre ahí y también intentar dar lo que se me pedía por el bien del equipo.
- También ha habido un crecimiento paulatino de interés por el equipo y se da cada vez una mayor presencia de aficionados en las gradas. Para las jugadoras es importante sentir también ese respaldo..
Es muy importante sentir la afición en la cancha, con su apoyo nos sentimos capaces de todo. Estamos intentando a través de nuestro baloncesto atraer al mayor número de personas posibles, aparte de los que vienen todos los domingos, también invitar a los que nunca han venido, a que se animen a vernos jugar y a disfrutar del partido. La afición del baloncesto femenino en Huelva en estos últimos años ha crecido y se ha notado, pero siempre nos gusta que haya cada vez más gente en las gradas del Andrés Estrada.
- Cien partidos dan para muchos recuerdos. ¿Alguno que destacar en especial?
Son muchos los recuerdos que se me vienen a la mente después de cuatro temporadas en este equipo. Creo que hay que vivir el presente, y si me tuviera que quedar con algún recuerdo, nombraría las victorias que hemos conseguido este año, que tanto nos han costado, como las de Stadium, Orion o Canoe.
- Ya que mencionas a Orion, esa canasta que metiste en el último segundo de partido quizá haya sido de las más especiales para ti, ¿no?
Bueno, la canasta fue una más. Tuve la suerte que entró y que ganamos el partido, pero tampoco hubiera sido posible sin el trabajo que se realizó durante el mismo.
- Uno de los problemas en anteriores años era que había que construir un equipo casi por completo de una temporada a otra y partir nuevamente de cero. Que esta se haya partido de una base ya creada ha sido un terreno ya ganado, ¿no crees así?
ablando de este último año, aunque hayamos repetido cinco jugadoras del año pasado, cada jugadora ha vivido cosas diferentes y cada una aporta cosas distintas al equipo. Creo que formamos un muy buen grupo y eso se nota en la pista.
- Has recorrido España con el equipo de todas las formas imaginables. Como estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Huelva, ¿te vale eso como experiencia para montar una agencia de viajes? (risas)
Jejeje. Está claro que es muy duro pero también tenemos claro que es de la manera que nosotros realizamos la mayoría de los viajes. Creo que todas tenemos asumido que es nuestro modo de viaje e intentamos llevarlo de la mejor manera posible. Estamos situados en un lugar que está muy lejos de gran parte de los equipos y los viajes son muy costosos, pero sabemos que es la única manera que tenemos de viajar.
- Anécdotas habrá habido muchas... Cuéntanos alguna.
(Ríe). La verdad que no sabría decirte. La gente recordará aquella vez que estuvimos atrapadas durante 13 horas en el aeropuerto de Barcelona debido a las cenizas del volcán islandés (Eyjafjöll).
- Esta semana otra vez en ruta, por carretera, tren y avión, destino a Ibiza para enfrentarnos al Space Tanit. ¿Qué podemos esperar de este partido?
Tenemos la espinita de que el año pasado perdimos por uno en su cancha y todas tenemos muchas ganas de jugar allí y ganar el partido, y con ello volver para Huelva con una victoria más y continuar arriba. Sería una victoria muy importante porque nos pondríamos con nueve victorias y todavía nos quedarían tres partidos para terminar la primera vuelta.
- Y a seguir manteniendo la ilusión, que es la palabra que más se está transmitiendo desde el vestuario.
Creo que todas tenemos mucha ilusión tal y como van las cosas. Pienso que con nuestro esfuerzo nos hemos ganado tener esa ilusión por estar arriba en la clasificación y seguir luchando y trabajando muy duro para que esa ilusión perdure.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.