lunes, 21 de noviembre de 2011

CB Almería-La Alegría del Sur se impone con claridad al Guadalupe BC de Badajoz

Primer partido en casa y primera victoria para las almerienses del CB Almería-La Alegría del Sur ante el Guadalupe BC de Badajoz por 70-39. Victoria cómoda, cimentada en una buena defensa y un ataque basado en rapidísimos contraataques.
Un gran primer cuarto del conjunto de dirigido por César Martínez le permitió asestar un duro golpe a las pacenses, que fueron a remolque todo durante todo el partido sin apenas ofrecer resistencia.
Destacar el gran partido realizado por Mª del Mar Verdejo en el bando rojillo, acompañada por Marina Aguilar y Elena Rueda. Por las visitantes, su base Susana Albano fue la más entonada del equipo.
CB Almería-La Alegría del Sur 70: Ana Barea (2), Alba García (6), Marina Aguilar (13), Elena Rueda (12) y Mª del Mar Verdejo (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Estela Márquez (-), Miriam Ramón (-), Mª del Mar Marset (-), Inma Hernández (5), Adriana Díaz (6) y Ana Tatiana García (11).
G.B.C. Filtros Donalson 39: Susana Albano (12), Miriam Beltrán (4), María Jiménez (9), María Machón (6) y Celia Cabrera (2), -quinteto inicial-. También jugaron: Lidia Amador (-), María Cruz (1), Elena Ortega (-), O. Casado (3), A.C. Valadas (2), Natalia Brioa (-).
Parciales: 19-3, 9-10 (descanso: 28-13); 21-19 y 21-7 (final: 70-39).
Árbitros: Rodríguez, C y Salazar, J.J.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de 1ª División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería ante unos 150 espectadores aproximadamente.
El encuentro se inició con canasta en el primer ataque para cada equipo. A partir de ese momento, sólo existió un equipo en el campo, el CB Almería-La Alegría del Sur. Una magnifica defensa, que propiciaba numerosos errores en el ataque de las visitantes, permitió que las locales anotaran canastas fáciles en rápidos contraataques. Parcial de 15-0 y el partido quedaba casi sentenciado. Al final del primer cuarto, un 19-3 que dejaba constancia del acierto local y de la distancia entre los contendientes.
En el segundo cuarto el juego se igualó, tal y como indica el parcial, debido sobre todo a que las almerienses se relajaron un poco en defensa con la tranquilidad que le confería su renta ante un rival tocado en su moral. En ataque, las locales se atascaban ante la zona planteada por el técnico pacense y ya no anotaban con fluidez. Si embargo la diferencia continuaba en torno a los quince puntos para las almerienses durante todo el cuarto. Al descanso mandaban las rojillas 28-13.
A vuelta de vestuarios, las chicas del Guadalupe BC lo intentaban todo de todas las maneras, pero las cosas no salían como habían planeado. La rabia de las locales, que sabían lo mucho que se jugaban, no permitía que se rebajara la diferencia. Las rojillas supieron jugar muy bien estos minutos, con solidez defensiva y con inteligencia en ataque. Sin embargo, las pacenses sobrevivieron a su destino sacando genio y acierto, para no marcharse definitivamente del partido al final del tercer cuarto (49-32).
En el último cuarto, de nuevo las jugadoras locales volvieron a presionar fuerte en defensa y, si ya la superioridad de las rojillas era manifiesta, la puesta en escena confirmó que el CB Almería-La Alegría del Sur era superior en todas y cada una de las posiciones. El técnico César Martínez ordenó una zona press, con dos contra uno arriba y en el centro del campo y acoplándose después en zona en su cancha, que se le atragantó a las pacenses. Se vio de nuevo ese juego veloz de contraataques, sobre todo muy bien ejecutado por la joven jugadora Mª del Mar Verdejo, y las diferencias en el marcador se dispararon hasta el 70-39 definitivo.
COMUNICADO CB ALMERÍA LA ALEGRÍA DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.