domingo, 27 de noviembre de 2011

Clínicas Rincón Axarquía rompió la imbatibilidad del lider S.D.I. de Baza

El Clínicas Rincón Axarquía obtuvo una valiosísima victoria el pasado sábado 26 de noviembre en el pabellón de Vélez-Málaga ante unos 150 aficionados, en partido correspondiente a la sexta jornada de liga 1ª Nacional. El cuadro visitante llegaba líder e invicto en la competición y se llevó la primera derrota de la temporada en el feudo veleño. Se pudo disfrutar de un gran encuentro por parte de ambos conjuntos que cayó de lado de Axarquía gracias a sus buenos porcentajes, es la segunda victoria consecutiva que deja igualado el balance de partidos ganados y perdidos 3-3.
Los de Pepe Lorca salieron muy enchufados al partido, Augusto y Marce ajustaban su juego interior, y el trabajo defensivo de Dani frenaba al base de Baza, uno de sus mejores hombres, que se cargó de faltas muy pronto. Con estos ingredientes se consiguieron las primeras ventajas, con un parcial de 14-5 en el minuto 6. El entrenador visitante pedía entonces un tiempo muerto que dio sus frutos, ya que lograron parar el juego rápido axárquico y estuvieron más acertados en ataque, lo que dio oportunidad a los granadinos de voltear el marcador y terminar el cuarto 16-18 arriba, aunque sería la última vez que se encontraran por delante en todo el encuentro.
En el segundo cuarto la tónica fue el intercambio de canastas, hubo rotaciones de banquillo que no mermaron el rendimiento y a mediados de cuarto el marcador reflejaba empate a 25. Emi rompió el equilibrio con dos triples consecutivos y la seguridad de Juanjo conseguía dar una ventaja que se vio recortada con un triple de Francisco García en los últimos segundos para llegar al descanso 38-34.
Tras el descanso los nervios atenazaron a los dos equipos y costaba anotar en los primeros minutos, con demasiadas imprecisiones por parte de ambos. En esta fase del partido tomó las riendas Carlos Sánchez, que forzaba faltas que anotaba desde la línea de tiros libres. Tras este comienzo no muy brillante se volvió ma romper el partido, Emi se volvía a encontrar cómodo y anotaba con facilidad (55% de triples anotados). Baza se mantuvo en el partido a base de tiros libres, anotando 7 consecutivos llegábamos al último cuarto con un ajustado 55-52.
Este cuarto, a diferencia del anterior, los dos equipos se encontraban muy enchufados, y tras el intercambio de canastas los axárquicos no lograban despegarse en el marcador, y en el minuto 36 de partido el marcador estaba 71-63. Los granadinos erraron 4 tiros libres consecutivos que le hubieran acercado aun más en el marcador, hecho que acusaron ya que no estuvieron acertados en los minutos finales y estuvieron muy nerviosos, a diferencia de los locales que espoleados por un público que no paró de apoyar a su equipo en todo momento, circulaban el balón con criterio y logrando anotar en cada ataque obtenían la máxima diferencia del encuentro con el definitivo 82-70.
Declaraciones de Pepe Lorca: “Creo que se ha visto un buen partido entre dos equipos que lo han puesto todo sobre la pista, con un buen baloncesto, y aunque se ha pasado mal nuestro acierto y el apoyo de la afición han sido fundamentales para darnos confianza y sobre todo creer en lo que hacemos. Seguiremos trabajando como lo hacemos”.
Clínicas Rincón Axarquía 82.- Dani 10, Rafa 4, Carlos 23, Augusto 3 y Marce 4. Quinteto inicial, también participaron.- Emi 16, Pedro 10, Juanjo 12 y Santi, se quedaron si jugar España y Antonio Fernández.
S.D.I. Bazan70.- Martínez 3, Rodríguez 11, García 11, Moya 9, Ramos 7quinteto inicial.- Villalobos 13, Torres 5 y F García 11, se quedaron sin participar Jiménez, Maestra y Antonio.
Parciales: (16-18), (22-16), (17-18) y (27-18)
Rubén Pérez Barranquero (Jefe Prensa Clínicas Rincón Axarquía), fotos enviadas por Manuel Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.