domingo, 20 de noviembre de 2011

La doble jornada del Club Náutico de Sevilla

El Club Náutico Sevilla sigue a lo suyo en la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto, en la que de momento sólo sabe cosechar victorias, tres en otras tantas jornadas. La última llegaba este fin de semana a costa del Clínicas Girme-Gymnástica de El Puerto de Santa María, llamado a luchar por el título en los play off pero que caía en la capital hispalense por un claro 77-53. Eso sí, el equipo sevillano, dirigido esta campaña por Marcos Vázquez, tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un rival que mantuvo la talla en el primer cuarto (26-26), jugado con un alto ritmo ofensivo, y en el segundo tuvo la capacidad de reaccionar para, con un parcial de 0-9 en el últimos minuto y medio, irse incluso uno arriba al descanso tras un parcial de 11-12 (37-38).
Surgió en el tercer cuarto del choque la defensa náutica para romper el marcador, merced también al buen tono ofensivo de las locales, que anotaban tanto dentro como fuera. Así, con un 18-6 (55-44) la victoria empezaba a caer del lado de un líder que no paró el ritmo en los últimos diez minutos para incluso aumentar la renta con un 22-9 de parcial.
La próxima jornada, el Náutico visita (sábado 26 a las 19:30 horas) la pista del vigente campeón, el renovado ADEBA cordobés, que este fin de semana ha caído ante el Presentación malagueño (51-40) y ocupa una sorprendente penúltima plaza provisional tras dos partidos y una sola victoria.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla 77: Ruiz MR (17); Respaldiza P (10); Thiriet R (5); Jiménez N (5); Lao E (2) -cinco inicial-, Florez C (4); Zaragoza P (0); Ammannati G (0); Domínguez M (4); Ballarin I (17); Montilla E (0) y Holguera D (14).
Clínicas Girme-Gymnástica 53: Pájaro P (9); Díez N (6); Cala B (9); Bazán C (12); Souto MN (3) -cinco inicial-, Morillo MT (0); Olarte AB (2); Muñoz I (2); Ramírez R (10) y Ceballos MA (0).
Parciales: 26-26, 11-12, 18-6 y 22-9.
Marcos Vázquez: “Tras el descanso, nos aclaramos las ideas, ajustamos el ataque y la zona de la Gymnástica no era ya efectiva. Nuestro ritmo anotador volvió, en el perímetro, en la zona... y su defensa hacía aguas por todos lados. Además, nuestra defensa siguió a buen ritmo. La defensa fue muy, muy intensa, e hizo perder muchísimos balones al equipo visitante. El parcial de este cuarto lo dice todo (18-6).
El último periodo fue un calco del anterior. La Gymnástica se ahogaba con el ritmo defensivo de las locales y el nivel anotador seguía... El parcial fue demoledor.
Estoy muy contento con las jugadoras. Todas dan lo máximo en cada momento. El equipo cada vez está más unido y como entrenador sólo puedo estar agradecido. Además son un grupo humano increíble, y eso ayuda. No importa que una jugadora tenga un mal día, salga o no de titular o los minutos que jueguen, saben que con trabajo y esfuerzo los resultados llegarán. Anteponer el beneficio del grupo antes que el personal es algo fácil de decir y difícil de demostrar. Y este grupo lo demuestra.
Teníamos a un rival muy duro, muy fuertes físicamente, muy altas y potentes, un equipo llamado a estar muy arriba a final de temporada. Y a buen seguro que lo estará, ya que tiene plantilla para ello. Será un equipo a tener en cuenta para el título, por lo que esta victoria tan holgada casi tiene premio doble”.
La cruz de la jornada para el Náutico llegaba en Primera Nacional masculina, categoría en la que el joven equipo sevillano aún no conoce la victoria después de cinco jornadas. Este fin de semana, el conjunto entrenado por el ex ACB Javier Fijo caía en un nuevo derbi sevillano ante el C.B. Ciudad de Dos Hermanas por 73-55, en un partido roto en el primer cuarto a favor de los nazarenos.
Por parte verdiblanca destacaron los 15 puntos de Carlos Soto. En la próxima jornada, el Náutico vuelve a casa para medirse, el sábado 26 a partir de las 19:00 horas, al C.B. Coria, colíder invicto junto al Ciudad de Dos Hermanas.
Javier Fijo:La diferencia la hicieron en los primeros 10 minutos. Nuestro inicio fue muy malo y ellos tuvieron mucho acierto tanto dentro como desde 6.25. En el interior, sus hombres grandes nos cosieron a rebotes ofensivos. Los otros tres cuartos fueron más igualados e incluso fuimos mejores en algunos de ellos. Encontré el cinco ideal para pelear el partido y tanto Carlos Soto como Borja Moreno y Dani González se mostraron mucho más agresivos y acertados en ataque. Además, Guille Béjar y Manolo Fernández defendieron más duro cerca de canasta.
Dos Hermanas tiene un buen equipo y mucha experiencia y creo que será de los mejores de la liga. Yo me quedo con los momentos buenos, que los hubo, y con la actitud positiva de muchos momentos. Se nos hace duro mentalmente pero no tenemos más remedio que continuar madurando. Ganar será complicado, pues siempre nos faltan al final entre 15 o 20 puntos de canastas fáciles y tiros libres. Pero bueno, por eso los nuestros tienen 19 ó 20 años y los contrarios llevan años jugando en esta liga”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.