sábado, 26 de noviembre de 2011

El duelo ADEBA-NÁUTICO centra la atención de 4ª Jornada en Primera Nacional Femenina

A.DE.BA. - CLUB NAUTICO SEVILLA...sábado, 19:30 h.
Un encuentro con tintes históricos enfrenta a los dos equipos que han obstentado la supremacía del grupo en los últimos años, como curiosidad ambos consiguieron ascender por méritos deportivos a LF2 y ambos tuvieron que renunciar por no poder alcanzar los requisitos económicos exigidos por la FEB para formar parte de la categoría.
El equipo de Marcos Vázquez lleva esta temporada una trayectoria intachable hasta el momento, líder imbatido y con victorias ante equipos de los importantes (Coria y Clinicas Girme), la fortaleza de su juego colectivo está fuera de duda, imprimen mucha intensidad a su juego y hacen cuarenta minutos manteniendo el mismo tono físico, serán por tanto un rival mas que difícil para el equipo local.
ADEBA ha sufrido una gran transformación a nivel de jugadoras y a nivel de cuadro técnico, varias jugadoras míticas del club abandonaron este año el equipo (sólo quedan cinco seniors), las jugadoras júniors y otras promesas jóvenes cordobesas han completado la plantilla, ahora están en pleno proceso de adaptación pero se confía que con el avance de la competición crezcan baloncestísticamente y lleguen al final de la misma con mucha mas madurez y progresión (tienen la calidad y jugando partidos adquirirán la experiencia).
En el banquillo se eligió para este año José A. Santaella que planificó la pretemporada y dirigió al equipo en la 1ª jornada de liga con victoria ante el Ramón y Cajal, sin  embargo una oferta como técnico-ayudante de Pedro Calles en el Plasencia Extremadura de la Adecco Plata le hizo pedir la sustitución, le relevó en el puesto Antonio González que apenas recién aterrizado vio como su equipo perdía en Málaga ante el Presentación.     
Será un choque mas que interesante en el que a pesar de que los locales disponen del factor cancha y lo quieren hacer valer, conocen la categoría del rival y saben que tendrán que disputar cuarenta mínutos a tope si quieren hacer romper la racha de victorias con las que llegan las jugadoras del Club Náutico.                                                    
CB CORIA - CB ALMERIA LA ALEGRIA DEL SUR...sábado, 19:30 h. 
Importante partido entre dos equipos que llevan una sola victoria y que aspiran a estar en los puestos de honor. Las sevillanas que no han podido disponer de algunas jugadoras lesionadas en las primeras jornadas necesitan sacar adelante este partido tras su derrota en Cáceres y con el valor añadido de la afición tratarán de hacer valer su calidad. Las almerienses que se estrenaron la semana pasada ante el Filtros Donaldson de Badajoz no quieren perder la dinámica victoriosa y pondrán toda la carne en el asador.
CLÍNICAS GIRME-GYMNASTICA - C.B. AL-QAZERES...sábado, 19:30 h.
El Clínicas Girme Portuense lleva dos derrotas consecutivas y quiere cortar la racha, Carlos Yerai ha aleccionado a sus jugadoras para que desde el primer minuto impongan una gran intensidad en el juego y además la mantengan durante todos los periodos. El equipo cacereño con la moral por las nubes tras vencer a Coría la semana pasada luchará por llevarse el partido, tiene como objetivo meterse en los puestos de la zona noble y quiere demostrarlo.
CD RAMON Y CAJAL - PRESENTACION...sábado, 19:30 h.
En Granada las jugadoras locales tendrán un duro y difícil adversario que llega en racha y que ha ganado sus dos últimos partidos a rivales relevantes (Clínicas Girme y Adeba). No le queda otra al equipo del Ramón y Cajal  que apretar las clavijas al máximo, hacer de su cancha un fortín y tratar de superar la excelente defensa que suele poner en práctica el equipo malagueño, para poder conseguir estrenarse en la categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.