viernes, 18 de noviembre de 2011

El Etiquetas Macho Morón viaja el domingo para enfrentarse con el San Antonio Basket Cáceres

Da comienzo el espectáculo. Se acabaron los ensayos y la verdad de la competición deja a los equipos como el funambulista sin red… y con una cuerda de 18 jornadas repartidas en más de cinco meses de liga. Y el primer paso lo da el Etiquetas Macho en tierras extremeñas, donde se enfrentará el próximo domingo 20 al San Antonio Cáceres Basket, filial del Cáceres P. H. de la Adecco Oro.
El equipo cacereño destaca, como todos los filiales, por la juventud y proyección de sus jugadores. Entre ellos sobresale el base José A. Medina, que la pasada campaña militó en el Cajasol de EBA, donde acabó siendo el segundo máximo anotador del equipo y el tercero en valoración. Otro viejo conocido es Carlos Ferreiro, alero que hace dos temporadas anduvo enrolado en el C.D. Obila de LEB Plata y que el curso pasado vistió la camiseta del Turismo de Mérida. A estos dos jóvenes les ayudará la experiencia del escolta Chema Gómez, todo un lujo para el filial cacereño. De amplio recorrido en los equipos EBA extremeños (Don Benito, ABP, Mérida…), el año pasado militó en el propio Cáceres 2016 de LEB.
Tampoco le falta altura al San Antonio Basket, pues cuenta en sus filas con 4 jugadores que superan los dos metros. La torre es la joven promesa Sergio Martínez, leonés de 2’07 metros. Le siguen dos extranjeros, el holandés Torben Tonjann de 2’03, y el montenegrino Filip Knezevic, de 2’02. El cuarteto interior lo cierra el ala-pivot murciano Marcos Molina, de 2’01, que a pesar de contar solamente con 21 años ya presenta como credenciales en EBA su paso por el Pamesa, el Begastri y el Alfas.
También han apostado los cacereños por la juventud para su banquillo, contratando al barcelonés Arnau Moreno como técnico. En sus inicios Arnau enfocó su trabajo como preparador físico (Igualada, Cornellá), siendo designado igualmente preparador de las selecciones españolas U15 y U20, con las que alcanzó hasta 4 medallas en distintos Campeonatos de Europa. La pasada temporada viajó hasta Ucrania, convirtiéndose en el entrenador ayudante de José María Berrocal en el Budivelnik de Kiev, equipo con el que lograron la primera posición en la liga ucraniana y alcanzar los cuartos en la Eurocup.
En lo que respecta a los moronenses, el encuentro del domingo deparará el retorno a Cáceres del base Rafael Rufián. El gaditano militó en el equipo cacereño durante las temporadas 99/00 y 00/01, alternando en el filial de EBA y el primer equipo, con el que incluso debutó, bajo las órdenes de Manolo Flores, en la Copa Korac. Asimismo, el partido significará el debut en la Liga EBA del francés Eddy Steiner. El galo, de 21 años, que procede del Garonne ASPTT de la NM2 gala y reside en nuestro país desde hace tan sólo unos meses, ya demostró durante la pasada Copa EBA de Sevilla la rapidez de su juego y su completa integración en la plantilla aruncitana.
La misma Copa evidenció el buen momento de forma de “Cata” González y de Charly Chubb, dos de los destacados en los partidos frente al Cajasol. Junto a ellos José María Mena-Bernal podrá contar con casi todos sus efectivos para el choque, a excepción del alero Fulgencio Casanova y el capitán Jesuli Domínguez, pues siguen sin recuperarse de sus lesiones y serán duda hasta última hora.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.