domingo, 27 de noviembre de 2011

Importante victoria del Ramón y Cajal ante Presentación de Málaga que llegaba en racha

2ª victoria consecutiva del CD Ramón y Cajal-Universidad Granada ante Presentación de Málaga (67-64), equipo que venía en racha tras vencer a 2 de los grandes equipos de la categoría (Girme-Gym y ADEBA, el vigente campeón) y que presentaba una de las mejores defensas de la liga con una media de 46 puntos encajados.
El partido se presentaba como un duelo entre el poderoso juego interior de las malagueñas y la velocidad y agresividad de las granadinas y desde el principio las visitantes se vieron desbordadas por la defensa local intensa y solidaria que lograba que todos los ataques de Presentación fuesen muy trabados. Varios robos de una Bea Fernández muy activa daban las primeras ventajas claras a RaCa.
2º Cuarto de baja anotación en el que las malagueñas conseguían parar las rápidas transiciones de las locales y seguía sin haber noticias del juego interior de un equipo de Presentación que solo conseguía anotar una canasta en el periodo, consiguiendo el resto de sus puntos a base de tiros libres. Llegábamos con 31-23 al descanso.
El tercer periodo comenzó con las malagueñas muy apagadas y con un RaCa que volaba por la pista, anotando en cada acción y levantando al público congregado en el pabellón con acciones espectaculares, hasta lograr la máxima ventaja (48-30) tras unos buenos minutos en anotación de Lorena Asensio y Bea Fernández. Pero Pastor y Patricia Soler, al final del periodo, recortaban distancias y iniciaban un parcial que seguiría abierto en el último periodo y complicaría mucho el partido para las locales.
Porque si algo caracteriza a Presentación es que siempre puede "meterse" en el partido, y así fue: Poki, Isa Pastor, Azahara Ramos y Patricia Soler se combinaban muy bien y con varios 2+1 seguidos firmaban un parcial 2-14 que las metían de nuevo en el partido: El juego interior de Presentación había llegado. Por parte de las locales, Julia Guardiola tomaba el mando, anotaba, dirigía y daba calma a sus compañeras en un final de partido de infarto.
Las granadinas estaban acusando el gran esfuerzo realizado en los 3 periodos anteriores y Poki, con 2 tiros libres igualaba el partido a 64 a falta de un minuto, pero un buen ataque de RaCa que acaba con canasta de Patri Fernández y una buena defensa posterior dejaban la situación franca para la victoria de las locales.
Gran victoria del CD Ramón y Cajal-Universidad Granada que controló muy bien un partido ante un Presentación que sin duda será uno de los equipos a tener en cuenta para entrar en unos play-offs para los que las Granadinas han presentado su candidatura, como equipo peleón y que a buen seguro será siempre muy difícil de batir.
FICHA TÉCNICA:
CD RAMÓN Y CAJAL-UNIVERSIDAD GRANADA 67: Fernández, P (9) Guardiola, J (13) Millán, N (3) López, C (0) García, M (2) Fernández, D (1) Muñóz, I (0) Fernández, B (17) Serrano, M (4) Ortíz, M (3) Asensio, L (10) Villalobos, B (3).
PRESENTACIÓN 64: Ortega (11) Ganter (0) Robert (0) Mendoza (0) Ramos (12) García (5) Serrano (2) Pastor (12) Prado (0) Soler (17).
COMUNICADO RAMÓN Y CAAJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.