sábado, 26 de noviembre de 2011

Jornada 6ª de 1ª Nacional Masculina, las previas

Grupo DA
CB ALMERIA - UNICAJA...domingo, 12:30 h.
No va a ser fácil para el Unicaja a pesar de ir imbatido conseguir vencer en la cancha almeriense, los de Pilar de Alcoba consiguieron romper la semana pasada la dinámica negativa de derrotas y son mucho mejor equipo de lo que indica la clasificación actual. Si los de Manolo Trujillo (teóricamente superiores) se relajasen, podrían llevarse una sorpresa 
INFOWORK GUADIX - ADABA-GARDENHOTELS.COM...sábado, 18 h.
Guadix demostró su categoría la semana anterior venciendo de forma contundente en Alhaurín, su objetivo es alcanzar los puestos de honor y no parece a priori si ponen toda la carne en el asador que puedan tener dificultad ante el Adaba, aunque los de Raúl Fernández con menos presión pueden ser peligrosos si hay confianzas en los locales. 
CB LINARES - ALHAURÍN DE LA TORRE...domingo, 12 h.
Los linarenses empiezan a preocuparse por no conseguir su primera victoria, esta semana con todos los lesionados recuperados puede ser un punto de arranque esencial para el equipo y su afición. Alhaurín de la Torre que cayó con estrépito la semana anterior ante Guadíx quiere resarcirse y volver de nuevo al sendero de las victorias.
CP PEÑARROYA - CLUB BASKET LUCENA...sábado, 18:30 h.
El derbi cordobés a escena en la ciudad minera, los locales no han tenido un buen arranque y sus opciones puden bajar mucho de no conseguir llevarse el triunfo ante un Lucena que en su debút lo está haciendo muy bien y parece haber cogido el pulso por completo a la categoría.
Los de Miguel Aguilar  pueden contar con la baja de Andrés Molero con una luxación de la rótula, indudablemente de confirmarse puede ser un gran hándicap para el equipo lucentino, aunque quizás sea uno de los puestos que tiene mejor cubierto (Efrén Villarrreal y Carlos Gómez tienen tablas y experiencia).
Miguel Ángel Luque quiere conseguir parar la fuerza anotadora del pívot Igor da Silva (auténtico referente del equipo del Basket Lucena con mas de 20 puntos anotados por partido). Por el contrario el entrenador lucentino quiere contrarrestar el excelente tiro exterior peñarriblense con auténticos fusileros, en especial Juan González y Juan Fuentes                                                                                                              
CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - SEGURA IND. BAZA...sábado, 20 h.
Partidazo en la Axarquía con un equipo local que cada vez está mejor, así lo demostró con su gran victoria en Vícar y un baza que pese a ser debutante en la categoría está sorprendiendo a propios y extraños con su liderato y su buen juego. Los granadinos quieren seguir imbatidos pero saben que tendrán que dar lo mejor de si mismos para poder superar al conjunto de Pepe Lorca que con el apoyo de su afición pretender tumbar al líder.
EL TOYO BASKET CITYMAR - CBP VICAR...sábado, 19:30 h.
Otro derbi de alta alcurnia en tierras almerienses, El Toyo Citymar cayó derrotado en Los Guindos y no quiere descolgarse de los puestos de honor y el CBP Vícar quiere sacar partido de la posible presión de los locales. Mantener la concentración y la intensidad los cuarenta minutos, controlar la ansiedad en los momentos decisivos y mantener la cabeza fría, pueden ser las claves que otorguen la victoria.         
Grupo DB
CB PALOS - C.D.B. ENRIQUE BENITEZ...sábado, 18:45 h.
Gran derbi el que espera al equipo palermo de Salvi Quintero ante el conjunto de Rodríguez Walls, la victoria de Palos en Aljaraque les ha devuelto la confianza y  los Vizcaino, Chaves, etc, quieren romper la imbatibilidad del equipo visitante.
La experiencia y las tablas de Antonio Gómez, José Antonio Rojas, Gonzalo Ávila, etc, puede contar muy mucho en el desenlace de este a priori estupendo partido.     
ALBA INFORMATICA-UTRERA - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 19:30 h. 
Los utreranos eufóricos tras su gran triunfo en Lepe pretenden demostrar que no fue flor de un día. Ratificar las buenas sensaciones ante su afición es su principal objetivo, aunque conocen la calidad del equiupo aljaraqueño y no se relajarán lo mas mínimo. El equipo visitante quiere recuperarse cuanto antes de su  tropiezo ante Palos y no será en ningún momento presa fácil en el envite.
HUELVA LA LUZ - C.B. LEPE ALIUS...sábado, 19 h.
Derbi onubense que no tiene que ver nada con los del año pasado en el que los dos equipos brillaron con luz propia. El partido se presenta favorable para el equipo de José Tomás Sánchez, pero los partidos duran cuarenta minutos y todos hay que jugarlos, los jóvenes jugadores locales pueden explotar en cualquier momento y con el factor cancha a su favor tratarán de oponer la máxima resistencia posible a la categoría del rival.                                                
CIRCULO MERCANTIL - C. NATACION SEVILLA...sábado, 19:30 h. 
Derbi sevillano de pronóstico incierto, aunque los de Fernando Planelles parecen tener mas experiencia en la categoría y parten como favoritos al disponer del factor cancha, Natación Sevilla con su trayectoria hasta el momento ha demostrado que puede crear dificultades a cualquiera, son competitivos en cada partido y no lo van a poner nada fácil. 
CLUB NAUTICO SEVILLA - BALONCESTO CORIA...sábado, 19 h.
Este derbi se presenta desigual y con claro color visitante, a pesar de los progresos del equipo de Javier Fijo el CB Coría presenta una trayectoria inmaculada, no conoce la derrota y está ganando sus partidos por diferencias amplias, es el líder del grupo y no parece probable que se despiste y se confíe mas de la cuenta. Los locales quieren jugar con desparpajo, estar metidos hasta el final en el partido y dar la mejor imagen posible.                                                                                              
C.B. OLIVARES - CIUDAD DOS HERMANAS...sábado, 19:30 h.
Por último de nuevo un derbi sevillano mas que interesante en Olivares, los de Fernando Domínguez buscan estrenarse como locales y a pesar de que el Ciudad de Dos Hermanas llega imbatido, el gran partido jugado en Huelva ante el Enrique Benitez ha alimentado las esperanzas de los locales de poder romper la imbatibilidad del equipo nazarí que dicho sea de paso está haciendo una gran temporada hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.