viernes, 18 de noviembre de 2011

Largo desplazamiento del Conquero a Gernika

Después de acabar con la imbatibilidad de Stadium Casablanca y encadenar una nueva serie de tres victorias consecutivas, el Grupo Marsol Conquero afronta un largo desplazamiento para medirse este sábado a partir de las 18.30 horas contra el Gernika KESB en el Polideportivo Maloste de la localidad vizcaína. El partido, sobre el papel, se presenta asequible para las onubenses aunque en esta liga los desplazamientos (y más en las condiciones en que los realiza el cuadro conquerista) equilibran las fuerzas con cualquier equipo.
Gabriel Carrasco espera un rival motivado por la llegada del segundo clasificado y para el que su guerra por evitar el descenso pasa por sacar adelante sus partidos como local, por lo que no quiere que la euforia se adueñe de sus jugadoras. "Estamos arriba, demostrando ser un equipo muy competitivo pero no podemos distraernos y sería un fallo muy grande el no tener claro lo que tenemos entre manos, y ahora mismo es el partido de Gernika, que es un equipo muy batallador, que en su cancha se hace muy fuerte y que nos va a poner las cosas muy difíciles", advierte.
Además, las dos últimas semanas han sido muy complicadas a nivel competitivo para el cuadro andaluz y han pasado factura a la plantilla, que ha tenido estos días entre algodones a varias de sus jugadoras recuperándose de distintas molestias musculares y con poco impacto en pista a nivel de entrenamientos. Finalmente dos de ellas no han podido restablecerse y causan baja de cara al compromiso en tierras vascas. Valeria Kast, que no se ha ejercitado durante toda la semana, tiene una tendinopatía en el Aquileo y está recibiendo tratamiento médico y fisioterápico. Al existir un peligro real de lesión grave, el servicio médico del club ha aconsejado que la pívot estonia se quede en Huelva para que pueda seguir recuperándose y acelerar su reaparición. Otra que tampoco ha podido viajar es la escolta onubense Marina Lineros, que está terminando de recuperarse de una lumbalgia aguda que ya le impidió estar en el partido contra Stadium Casablanca del pasado domingo.
Con molestias, aunque aptas para jugar, están tanto Alba Vargas como Tina Dimitrova. La alero búlgara tuvo una recaída del problema muscular que sufrió hace 15 días en su pierna izquierda y del que todavía no se ha recuperado al cien por cien, mientras que la ala-pívot sevillana sufre una contractura en el cuádriceps derecho que se produjo en el último partido de liga.
Con estas dificultades, pero con el objetivo de seguir sumando victorias que permita al Grupo Marsol seguir en los puestos de cabeza de la clasificación, encara el partido ante un Gernika, un debutante en la categoría que ha tenido un arranque de competición complicado, pero ha dado muestras de ser un conjunto muy aguerrido, perdiendo partidos por escaso margen.
Las vizcaínas fundamentan su juego en su pareja de extracomunitarias, la pívot Tynikki Crook (14,3 puntos y 7,7 rebotes por encuentro) y la alero Alysha Harvin (12,9 puntos y 4,3 rebotes), que aglutinan el 44,5% de los puntos y el 40% de los rebotes. La base Judith Monasterio y la ala-pívot Nerea Moreno ambas procedentes este verano del Orion-GDKO, ponen al equipo de Mario López la dosis de experiencia en la categoría.
El buen momento por el que atraviesan tanto Lidia Mirchandani como Itziar Germán y la superior profundidad de banquillo se antojan fundamentales para que el Grupo Marsol no eche de menos a su pívot titular en este encuentro. "Tenemos que intentar llevar a un porcentaje bajo de acierto tanto a Crook como Harvin, que asumen mucho juego, y evitar que ninguna jugadora más se les sume. Si conseguimos eso y el equipo sigue con el mismo grado de motivación que en los tres partidos anteriores creo que tenemos muchas opciones de hacernos con la victoria, pero ni mucho menos va a ser un partido fácil", comenta Carrasco las claves del encuentro.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.