viernes, 25 de noviembre de 2011

Previa, partido del CB Córdoba en Andújar

Tras la derrota sufrida en el inicio de la competición el pasado sábado en el partido de nuestro equipo en Montilla, el Club Baloncesto Córdoba viaja esta semana a la cancha de un clásico de la competición, el Montajes-Rueda de Andújar.
Equipo veterano, en el que militan conocidos de nuestra afición como son David Suka-Umu y Teo Aguirre, mezcla la veteranía y calidad de estos jugadores con la juventud de sus jugadores de cantera, que completan la plantilla de este equipo.
Andújar viene de perder en la primera jornada en la pista de uno de los equipos más jóvenes de la categoría, el Cajasol Banca Cívica. El partido en Sevilla acabó 62 a 60 para el equipo sevillano y en él destacaron por parte de Andújar Davis Suka-Umu, con 21 puntos y 17 de valoración, y Teo Aguitrre con 20 puntos, 8 rebotes, también 17 de valoración.
Aunque durante la pretemporada nos hemos enfrentado a ellos en dos ocasiones, ganando ambos encuentros, el partido se prevé complicado, debiendo nuestro equipo detener la velocidad en ataque del equipo iliturgitano, velocidad que suele acabar con las penetraciones de David Suka o los buenos porcentajes de tiro de David Cespedosa y José Raya. Debajo del aro, Teo Aguirre y Joaquín García Castillo es donde intentarán hacer sufrir a nuestros pívots, que deberán luchar para ganarles la batalla.
Durante toda la semana, el CBC ha entrenado intensamente, en sesiones de mañana y tarde para llegar al choque con la lección bien aprendida de la derrota pasada y con el convencimiento de que mediante el trabajo en grupo podemos traernos una victoria para Córdoba.
Ha presentado molestias, por lo que no ha estado al 100%, nuestro pívot Sileye Dioum. Con una inflamación del tendón de Aquiles, ha sido baja en un par de sesiones de entrenamientos, siendo sustituido satisfactoriamente por Sergio Vega, una de las jóvenes perlas de nuestro club.
También presentan distintas molestias Luis Cesar Garrido y Luisma García, estando por ello listos para jugar nuestros jugadores juveniles, que entrenan habitualmente con el primer equipo.
La cita será el sábado día 25 de noviembre a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Andújar y con el arbitraje de Antonio Clavero Carretero y Carlos Rodriguez López.
El siguiente encuentro de nuestro club será el próximo sábado día 3 de diciembre, frente al C.A.M. Enrique Soler de Melilla, a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba, donde contaremos con muchas sorpresas en la presentación de nuestro club, y sus categorías inferiores, por lo que esperamos contar con la presencia de todos nuestros aficionados y hacer así de nuestra pista el INFIERNO CORDOBES.
Comunicado CB Córdoba (José A. Carranza)

1 comentario:

  1. Madre mía con los "gurus" que tenemos en Córdoba, con aquello de pronosticar de "perlas" a algunos jugadores.
    Suerte con vuestros pronósticos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.