lunes, 28 de noviembre de 2011

Victoria de peso del Náutico Sevilla ante Adeba

Victoria de peso la lograda este fin de semana por el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional femenina de baloncesto tras superar en la capital cordobesa al vigente campeón, el ADEBA, por 55-59, resultado que consolida su liderato ante un rival que ya acumula dos tropiezos en este arranque de campeonato. A pesar de no cuajar un gran partido, el equipo sevillano supo hacerse con el triunfo, el cuarto consecutivo, en un choque que comenzó de forma fría (14-6 en el minuto 5) pero en el que supo reaccionar (19-17 al final del primer cuarto).
(Foto de archivo: Náutico-Coría)
Los errores por parte de ambos conjuntos se dejaron notar en un marcador que no obstante registraba las primeras ventajas sevillanas tras un parcial de 10-15 (29-32 al descanso). Y la renta del equipo náutico, que ya se impuso en Córdoba en un amistoso de pretemporada, aumentó tras la reanudación merced al buen trabajo defensivo de las verdiblancas. Estas se escaparon de hasta 14 puntos, dejando finalmente a su rival en 8 en el parcial, con triple desde medio campo sobre la bocina (37-48). Esta canasta le dio alas al ADEBA en un último cuarto en el que el ataque náutico volvió a resentirse ante la defensa zonal cordobesa (sólo 11 puntos). Aunque las chicas de Marcos Vázquez supieron administrar bien la renta para llevarse la victoria.
Marcos Vázquez: “Tras el encuentro experimentamos dos sensaciones: una, la satisfacción de seguir ganando; y dos, que habíamos ganado realizando el peor partido hasta la fecha. No estuvimos concentradas y no hicimos el baloncesto que nos gusta. Esto se tradujo en malos porcentajes de tiro, tanto dentro de la zona como en el perímetro, así como en clamorosos fallos defensivos. Las jugadoras y yo estábamos, a pesar de la victoria, cabizbajos y molestos con el partido que habíamos hecho. Y esto, para mí, es positivo. Ellas saben que podían haberlo hecho mejor, y con esa lectura nos vamos. Vamos 4-0, líderes con dos partidos de ventaja sobre nuestros rivales. Y todavía tienen que jugar entre ellos. Mejor, imposible, pero tanto las jugadoras como yo no disfrutamos del todo de la victoria por cómo y contra quién se produjo. Y este afán de jugar bien, por encima del resultado, para mí es muy importante para seguir mejorando. También debemos aprender a competir cuando las cosas no salen, y en este partido aprendimos muchas cosas”.
FICHA DEL PARTIDO:
ADEBA 55: De Dios A (13); Pulido AI (8); Krusiec G (6); Cañete C (7); García C (4) -cinco inicial-. También jugaron: Rey A (7); López M (3); Rivas E (7).
Club Náutico Sevilla 59: Ruiz MR (10); Respaldiza P (2); Ballarin I (13); Jiménez N (7); Holguera D (15) -cinco inicial-. También jugaron: Florez C (0); Domínguez M (2); Thiriet R (3); Montilla E (4); Lao E (2).
Parciales: 19-17, 10-15, 8-16 y 18-11.
La Liga de Primera Nacional femenina se reanudará el 10 de diciembre con la disputa de la quinta jornada, en la que el Club Náutico Sevilla recibirá en casa, las 19:00 horas, al C.D. Ramón y Cajal-Universidad de Granada, situado en los puestos bajos de la tabla con una victoria y dos derrotas.
Ya en Primera Nacional masculina, el Club Náutico encajaba este fin de semana una nueva derrota, en este caso ante otro de los colíderes invictos del campeonato, el C.B. Coria, que se impuso en la capital hispalense por 64-88. Y eso que los locales, adiestrados por segunda temporada por el ex técnico ACB Javier Fijo, cuajaron un partido muy serio. De hecho, los corianos no pudieron romper el marcador hasta los últimos minutos para sumar su sexta victoria consecutiva.
En la próxima jornada, fijada para el 10 de diciembre, el Náutico visitará a las 20:00 horas al Club Natación Sevilla, noveno clasificado con dos triunfos.
Javier Fijo: “El partido estuvo muy igualado salvo en la parte final, que fue cuando Coria se distanció. Antes y durante todo el partido, muy buena actuación de nuestro equipo, que tuteó a un gran equipo como es Coria sin ningún tipo de complejos.
Cada día seguimos creciendo como grupo y todos los jugadores dieron un buen rendimiento. En resumen, estoy muy satisfecho y contento con mi equipo.
En la parte técnica, Coria insistió mucho en atacarnos cerca del aro, pero nos defendimos mucho mejor que otras veces con Manolo Fernández y Angel Márquez, muy en su sitio. En el exterior el talento y la clase de sus jugadores fue su principal argumento.Por nuestra parte usamos una defensa agresiva que nos hizo anticiparnos y poder correr en bastantes ocasiones. Además, por primera vez este año nuestro juego 5x5 fue equilibrado y no carente de paciencia. Los bases hicieron llegar el balón a los jugadores mejor situados y sólo la falta de mejor porcentaje en tiros libres y tiros fáciles nos impidió anotar 70 puntos que es el objetivo que nos hemos marcado”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.