martes, 20 de diciembre de 2011

Cimbis afianza su liderato venciendo en Melilla y ya es el único imbatido en el grupo D (EBA)

Importantísima victoria de los chicos de Eladio Vázquez en la difícil cancha melillense Lázaro Fernández de la Ciudad Autónoma de Melilla, ante un grandísimo rival, uno de los favoritos de la liga, que estuvo siempre animado y arropado por su público en la tarde del pasado sábado. Esta victoria refuerza la 1ª posición y se distancia de sus seguidores gracias a la derrota en su propia casa del equipo sevillano Etiquetas Macho-Morón ante el CB Córdoba por 70-75.
Eran dos de los tres equipos que se mantenían imbatidos en el grupo, y uno de los dos iba a perder esa condición. Las dos escuadras lo sabían y también sabían de la importancia del choque.

Los melillenses intentaron superar al equipo gaditano durante todo el choque, con una defensa asfixiante sobre Alo Marín, pero fueron durante casi todo el partido por detrás en el electrónico. Cuando el conjunto local lograba ponerse por delante el Cimbis, éste no tardaba en volver a darle la vuelta al electrónico.
El partido comenzó con control de la escuadra gaditana desde los primeros compases. Una gran intensidad defensiva, que lograba parar el juego interior de los locales, pero no tanto su juego exterior, unida a la aportación de todos los jugadores que rotaban desde el banquillo daba una primera superioridad a los turquesa en los primeros compases de partido, pero la escuadra melillense fue capaz de recortar diferencias y finalizar el primer cuarto con una mínima diferencia de 20-21 para la equipo de Cádiz.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. El equipo de Melilla siempre a remolque intentaba asaltar el marcador del Cimbis en varias ocasiones, pero el sólido juego del CIMBIS no dejaba muchas fisuras, sobre todo en ataque, donde seleccionaron perfectamente sus opciones de tiro. Con un parcial de 23-25, se cerraba la primera mitad y los cañaillas se iban al descanso con tres puntos de ventaja, 43-46.
En el principio del tercer cuarto el equipo local con un triple de Pascual empató el choque 48-48. José Martínez ponía a los locales por delante en el marcador 50-48, pero un triple de Cabral volvía a poner las cosas en su sitio, 50-51. Los turquesa seguían con su aportación ofensiva y los melillenses en ningún momento encontraron la fórmula para parara a la escuadra del Cimbis. Jhonny cogió el relevo de Cabral para hacer daño al equipo de Nieto con continuas penetraciones para acabar el cuarto con un 60-64 para el CIMBIS.
Los últimos diez minutos eran, como se preveía, decisivos. Y fue aquí donde la escuadra gaditana jugó mejor sus bazas. A falta de poco más de tres minutos para el final, el equipo de “La Isla de León” cogía una renta de 4 (71-75). Tiempo muerto solicitado por los melillenses, que querían continuar en el partido. Y a partir de aquí, con un parcial de 3-12, los turquesa lograban una pequeña renta en el electrónico (73-81), que supieron gestionar hasta el final del choque, a pesar de que los de Melilla lo intentaron todo, y nunca bajaron los brazos.
Tras este partido llega el parón navideño, reanudándose la competición el sábado 14 de enero con la visita a las 8 de la tarde al Pabellón del Parque del Etiquetas Macho de Morón de la Frontera y donde el equipo de San Fernando defenderá el liderato de la competición.
Anotadores:
CAM Enrique Soler 79: Pelayo Larraona (16), Jan Kalina (2), Edu Guillén (9), Miguel Ramírez (6), Carlos Pascual (18), Dani Terrón (15), Jose Martínez (5), Javi González (6), Alex Limón (2), Juan R. Hurtado, Yunes Mohamed, Nabil Maach.
C. B. Cimbis 88: Pedro Ortega (2), Luis Mayayo (2), Javier Marín (9), Juanjo Vázquez (12), Justo Pelayo (4), Álvaro Casermeiro (2), Chemi Cruceiras, Sergio Ramos (2), Joaquín Cabral (24), Alo Marín (13), Jonathan Enríquez (16), David Espejo (2).
Parciales: 20 - 21; 23 – 25; 17 – 18; 19 – 24.
Árbitros: Juan C. Almendros y Carlos Rodríguez. Sin expulsados por personales.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla, ante unos 250 espectadores. En el descanso hubo un partido-exhibición del equipo Pequebasquet del Club Deportivo Enrique Soler, y destacar a los animadores del partido que en cada descanso del encuentro y en cada tiempo muerto solicitado hicieron disfrutar al público con sus espectaculares coreografías.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.