miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Grupo Marsol presenta números para soñar

La plantilla del Grupo Marsol Conquero está de vacaciones navideñas y regresará al trabajo el 2 de enero para preparar el partido de la 14ª jornada de liga contra el Asefa Estudiantes. El equipo onubense ha ido cumpliendo semana a semana los objetivos propuestos y se va a encajar en 2012 con diez victorias y en una posición inmejorable para poder afrontar la segunda fase del campeonato con la máxima ilusión. En la misma, en conjunto que adiestra Gabriel Carrasco disputará nueve encuentros como local y siete como visitante, un factor a tener en cuenta dada la fortaleza que el representante andaluz en Liga Femenina 2 está mostrando en sus encuentros en el Andrés Estrada, donde no pierde desde el 20 de febrero.
Los números del Grupo Marsol hasta el momento son como para soñar. Con una sensacional recta final de año, el equipo de Huelva ha conseguido encadenar la mejor racha positiva de toda la categoría en lo que va de temporada, siete triunfos consecutivos -superando los seis en los que se quedaron UPV, Stadium Casablanca y Femenino Cáceres-, y está en disposición de poderla aumentar.
Su excelente temporada también se está viendo reflejada en las estadísticas, siendo el líder absoluto de la categoría en cinco apartados: anotación, porcentajes de dos y tres puntos, asistencias y valoración.
El equipo de Gabriel Carrasco ya demostró el pasado año su talento ofensivo, acabando el ejercicio liguero como segundo máximo anotador de toda la Liga Femenina 2, tan sólo por detrás de Caja Rural Balbusenda. En la actal campaña, con 973 puntos en 12 partidos, presenta la mejor media anotadora de la categoría (76,9 puntos por encuentro), medio punto más que Durán Maquinaria Ensino y Femenino Cáceres (ambos del grupo A). Ese estilo también supone asumir también unos riesgos en defensa que le llevan a ser uno de los equipos que más puntos encaja por cita, aunque el tećnico conquerista se defiende: "Tenemos una plantilla con mucha facilidad de cara al aro y creo que va a ser una tónica que vamos mantener durante todo el año. Es verdad que también somos el equipo de la zona de arriba que más encaja, pero es una propuesta de baloncesto. No es que nos dejemos anotar sino que al tener una anotación grande es complicado equilibrarlo con pocos puntos en contra; tiene que haber una diferencia muy grande a nivel técnico y físico para que un equipo que anota mucho no reciba también puntos. Intentamos trabajar mucho a nivel defensivo pero la inercia ofensiva hace que nuestros partidos sean de anotación alta".
Esa vocación ofensiva del Grupo Marsol se ve acompañada de un gran acierto por parte de sus jugadoras, tanto que es el mejor equipo de la liga en tiros de dos puntos (53%) y de triples (37,9%). Además, y en un alarde de máxima colectividad por parte de sus jugadoras, muchas de esas canastas llegan tras un pase de una compañera, lo que lleva al conjunto celeste a ser también quien promedia mayor número de asistencias, con 15,1 por partido. Asimismo también presenta buenos números en acierto desde el tiro libre (quinto mejor equipo del grupo B, con 71,1% de efectividad), siendo el cuarto equipo mejor reboteador (34,6 de media) y el tercero que más tapones efectúa (2,3 por encuentro).
Toda la suma de esos números llevan a la plantilla del Grupo Marsol a ser la que tenga la mayor valoración de la Liga Femenina 2, promediando 79,3 créditos.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.