jueves, 22 de diciembre de 2011

Incidentes en el partido Juventud de Ceuta-CB Cimbis (Réplica de un aficionado implicado)

**En relación al comunicado recibido por el presidente del CB Cimbis y que fue publicado en el blog referido a unos incidentes sucedidos en el partido de liga júnior entre el CB Juventud de Ceuta y el CB Cimbis de San Fernando (Cádiz), recibimos un comunicado de réplica escrito por Jorge Manuel Rios Rios en el Periódico El Faro de Ceuta en el que nos dá su versión de lo sucedido, os lo transcribo textualmente a continuación y vuelvo a reiterar que el blog se limita a publicar las versiones de las dos partes implicadas, deseando todo corazón que estos dos magníficos clubes arreglen sus discrepancias de la manera mas cordial posible**.
1.-E-mail recibido de D.Jorge Manuel Rios Rios:
Estimado Sr. Eduardo Burgos, me llamo Jorge Manuel Ríos Ríos soy de Ceuta y aficionado al baloncesto, el pasado día 16 del presente el Presidente del CB Cimbis mandó una carta al director del diario El Faro de Ceuta con relación al partido disputado en esta ciudad con el CB Juventud, la cual también ha sido publicada en su prestigiosa página. Como el que suscribe sale en el citado artículo es mi deber de hacer unas aclaraciones sobre varios asuntos relacionados con los mismos. Me gustaría que usted también publicara mi artículo el cual ha salido en el día 22 del presente en El Faro de Ceuta ya que es parte de la versión relacionada con los mismos acontecimientos. Sin mas ánimos que los de informar y que al menos se tengan las dos versiones. Los que menos culpa tienen son esos grandes jugadores que hace la familia del baloncesto.
Lo único que pretendo con esto es aclarar y que no se enturbien las relaciones entre aficionados, clubs y directivas, porque lo más grande es la ilusión de esos geniales chavales que lo único que quieren es ser felices jugando a su deporte favorito.
Adjunto escrito mandado a la prensa local de esta ciudad (para que la publique en su página). Sin más despedirme de usted agradeciéndole su atención prestada y Felicitándole las Fiestas. Muchas Gracias.
2.-La versión de lo sucedido, Jorge Manuel Ríos Ríos ((Aficionado al baloncesto)
Estimado Don Pedro Ortega (Presidente CB Cimbis), efectivamente como usted dice en la nota de prensa en su carta al Director del diario El Faro de Ceuta, que los acontecimientos que rodearon el partido no fueron deseables, todos los allí presentes sin excepción estamos totalmente de acuerdo con su opinión, máxime cuando allí se encontraban para la presentación de los equipos de categorías inferiores del CB Juventud multitud de niños pequeños, familiares y amigos de ambos equipos. Así mismo y es de justicia le estamos eternamente agradecidos por ser usted en particular un gran defensor de que el CB Juventud y sus 16 chavales, que están ilusionados, felices y agradecidos por poder participar en la competición de la provincia de Cádiz. Muchas Gracias por ello.
Como usted bien dice “según me cuentan varios asistentes” ya que usted por los motivos que fueran no pudo asistir a tan bonito y disputado partido entre “CHAVALES”, usted según siempre a lo que le comentan “un individuo del publico” empezó a decir a viva voz a las mujeres de su equipo como “VENIS CRECIDITOS PORQUE GANAIS PARTIDOS DE 70 a 80 PUNTOS DE DIFERENCIA, PERO AQUÍ OS VAIS A COMER UN RABO”
Ese individuo al que usted menciona porque a su vez alguien de su afición se lo ha comentado soy yo, el que suscribe este escrito con nombre y apellidos. Quiero puntualizar varios detalles aludidos por la citada señora de su ciudad a la cual le llamare “señora A” y ante todo pedirle disculpas a Usted como máximo dirigente de ese digno Club y a todos los jugadores.
Para empezar no fue en el descanso como informa, este hecho se produjo en el primer cuarto y cuando nuestro equipo iba ganando creo que por 8–0, es ahí cuando esta “señora A” empezó de manera despótica, insistentemente y durante muchos minutos a insultar a los árbitros y a hacer comentarios soeces como “que pasa aquí tenéis un reglamento distinto al de España” (le recuerdo que CEUTA es ESPAÑA) , fue entonces cuando mi hermana le pidió por favor que depusiera su actitud , esta “señora A” mandó callar a mi hermana también diciéndole que  "si estaba aburrida”, a lo cual el que suscribe manifiesta a mi familiar que no merecía la pena que entablara conversación con la citada, siguiendo esta despotricando por esa boquita incluso decir que no teníamos vergüenza y si fue en ese momento cuando le dije a mi hermana el comentario desafortunado de decir exactamente que “ESTA VIENE CRECIDITA PORQUE GANAN PARTIDOS DE 90 A 100 PUNTOS DE DIFERENCIA , PERO QUE AQUÍ SE IBA A COMER UN RABO “ (como diciendo que se iba a comer un pepino ) porque nos ganarían pero de un modo ajustado y digno. “JAMAS FUERON DIRIGIDAS A LAS MUJERES DE SU EQUIPO A VIVA VOZ”.
Le insisto y le puedo asegurar que jamás hubo gritos en contra de su afición es totalmente “FALSO”, existió una rivalidad sana y educada dentro de lo estrictamente posible y tratándose de un partido crucial.
Usted dice en el tercer cuarto personas que se encontraban alejadas de su afición aprovecharon para acercarse no se sabe con que intención y que el individuo que gritó esa expresión se encontraba detrás de los familiares del Cimbis, para su mayor conocimiento le tengo que informar que eso es totalmente “INCIERTO” , le puedo jurar que del lugar donde se encontraba “esta señora A” se marcharon , la esposa del entrenador y sus hijos, la cuñada del entrenador y sus hijas, la madre e hijo del base del equipo, la madre de un ala-pívot, mi esposa y dos amigas mas incluso mi padre con 78 años y todo muy señor mío por no escuchar las sandeces que salían de la boquita de “su aficionada”
También le informo que una aficionada de su equipo vestida con un jersey rojo y pelo rubio a la que llamaré “señora B”, no paraba de pasearse por la barandilla que separa la cancha de las gradas insultado a los árbitros, haciendo aspavientos y creando muy mal clima en nada justo para esos chavales que solo querían jugar y pasárselo bien entre amigos. Así como también una señora la cual llevaba en brazos un niño pequeño a la que llamaré “señora C”
En un momento del partido ya casi finalizando el mismo se produce un pequeño roce entre dos jugadores de cada equipo, según usted dice que alguien dijo “que no iba a salir vivo” fue cuando la “señora C” con un crío en los brazos se acerca a una persona y la golpea insistentemente siendo una agresión en toda regla, la persona que usted califica de árabe, amigo mío ese es una persona, aquí nada tiene que ver su raza, religión o sexo, solo se limitó a separarla de su entorno extendiendo su brazo para que dejara de golpearlo, fue entonces cuando su jugador ante la irresponsable actitud de la “señora C” se dirigió hasta la barandilla de manera violenta, agresiva y de forma alocada llegando a contactar físicamente con el espectador, sobrepasando los límites de la cancha y entrando en zona de pasillos de las gradas, la inadecuada acción de la “señora C” (incluso entendible por ser madre de Josu) mas aun con su hijo en brazos agredió al “árabe” al cual yo lo llamaré “persona”, usted dice que una madre lo tiene grabado nosotros también tenemos la grabación de los hechos como dice que usted la tiene. Está a su entera disposición.
Este que suscribe cuando la situación se desbordó bajé hasta la citada zona donde se habían producido los desagradables acontecimientos teniendo unas pocas palabras con un señor con jersey gris y pelo canoso creo que era el padre del jugador nº 14 sin pasar a mayores y siempre por el bien de todos calmar los ánimos y poner paz lo cual se consiguió con el diálogo de todos. (Excepto por la “señora B” que no paraba de vociferar, insultar y dar una mala imagen para ser una señora) ya que en todo momento los hombres de su afición estuvieron a la altura de las circunstancias.
Tan solo despedirme de Usted agradeciéndole su atención prestada no sin antes FELICITAR a su GRAN EQUIPO, esperando que estos actos no enturbien sobre todo por el bien del Baloncesto y de esos maravillosos chavales amantes del deporte.
También me gustaría que a las señoras “A”,”B” y “C”, les hiciera usted reflexionar sobre sus actitudes poco éticas y pararse a pensar si ellas fueron una parte muy importante en estos desagradables hechos contribuyendo a empeorarlos, del resto de sus aficionados “CHAPEAU” .
Habéis sido unos dignísimos rivales.
Sin más solo decir: VIVA EL CB CIMBIS Y EL CB JUVENTUD.
Ceuta a 20 de Diciembre 2011
Fdo. Jorge Manuel Ríos Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.